En la mañana de este lunes 30 de enero empezaron los rumores de una posible segunda temporada de la aclamada serie de Netflix, Gambito de Dama, debido a una misteriosa publicación en redes sociales.
La protagonista de esta serie, Anya Taylor-Joy dio una posible pequeña pista a través de su cuenta de Twitter, donde escribió “The Queen’s Gambit 2” pero minutos después lo borró.
Anya Taylor-Joy no suele ser muy activa en la red social del pajarito, por lo que los fanáticos quedaron impresionados con el tweet que acababa de publicar. Aunque lo borró rápidamente, duró el tiempo necesario para poner alerta a todos.
Hasta el momento, nadie más por parte del reparto, sus creadores o el mismo Netflix se han referido a la situación. Por lo que hay posibilidades de un anuncio oficial.
El efecto Gambito de Dama
Tras su éxito, la serie ganó el Emmy a la mejor serie limitada en el 2021, desde ese momento se habló de una posible segunda temporada ya que hasta la misma Anya Taylor-Joy admitió que le gustaría que la historia continuará.
Lamentablemente, el cocreador del programa, Scott Frank, señaló que no habría más temporadas. “Lo siento muchísimo. Odio decepcionar a alguien, pero no habrá más. Creo que contamos la historia que queríamos contar y me preocupa, bueno, déjame decirlo de otra forma, me aterroriza que si contásemos más, arruinaríamos lo que ya contamos”.
Esta miniserie de Netflix se convirtió rápidamente en un clásico, pues a pocos días de su estreno se convirtió en una de los shows más vistos de la plataforma de streaming.
Gambito de dama sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon, que trata de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol.
Además de la participación de Taylor-Joy, también cuenta con la actuación de Thomas Brodie-Sangster, Harry Melling y Marielle Heller.