Hace días, Hollywood se vio sacudida por la muerte de Robbie Coltrane, conocido actor de películas, aunque con una gran popularidad por interpretar a Hagrid en la saga de Harry Potter.
Su agente, Belinda Wright, envió un comunicado a Mirror confirmando la muerte de Robbie Coltrane: «Probablemente, será recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter. Un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años».
A eso, sumó: «Para mí, personalmente, lo recordaré como un cliente leal. Además de ser un actor maravilloso, era inteligente, brillantemente ingenioso, y después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, lo extrañaré«.
La muerte de Robbie Coltrane generó inmediatas reacciones, incluyendo la de Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter.
«Es una de las personas más divertidas que he conocido. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en ‘El Prisionero de Azkaban’. Cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador», dijo en Instagram.
La causa de la muerte de Robbie Coltrane
Ahora, se conoció la causa de muerte de Robbie Coltrane. Esto ocurrió luego que el Daily Star consiguiera el acta de defunción, registrado por la esposa del actor, Rhona Gemmell Coltrane.
Según el documento, el entrañable Hagrid murió de un fallo orgánico múltiple. El documento también especifica que el actor sufría sepsis, infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad
Lee también: Muere Robbie Coltrane, actor que dio vida a Hagrid en Harry Potter