¡Orgullo nacional! La Memoria Infinita consiguió un nuevo gran logro: ser nominada al Goya en su última semana en salas de cine.
Esta noticia es un orgullo para todos los que fueron parte de este aplaudido filme, incluyendo al equipo detrás de cámaras, a su directora Maite Alberdi y a sus protagonistas Paulina Urrutia y Agusto Góngora.
De hecho, esta es la tercera nominación de Alberdi en los Goya, después de La Once y El Agente Topo.
El gran orgullo de Maite Alberdi
La directora de La Memoria Infinita aseguró que desde que La Once, su primer documental, fue nominado a Mejor Película Iberoamericana, se han abierto varias puertas para el cine de no ficción con historias reales, cargadas de emoción y que conmueven al público.
De hecho, también aseguró que: “Volver a ser parte de uno de los premios más importantes de Iberoamérica es un honor. Pero también me hace repensar la necesidad de compartir historias íntimas, de discutir temas que suelen ser tabú, que nos dan miedo”.
En medio de su emoción por esta nominación al Goya, Maite Alberdi aseguró que Augusto Góngora fue el primero que quiso hacer esta película. “Sabía que compartir su fragilidad y la forma en que él y Paulina la enfrentaban a través de un amor muy auténtico, traería luz a otros”, comentó.
¿Cuál es la trama central de La Memoria Infinita?
Según la descripción de este filme y por lo que se puede ver en el tráiler oficial, esta es una historia de amor que habla sobre Augusto y Paulina, una pareja que ha estado por muchos años juntos.
Sin embargo, hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de él. “Este trabajo es una invitación a hacer nuestro propio ejercicio de memoria a través de las emociones. Creo que es fundamental en el mundo incierto en el que vivimos ahora”, agregó la directora.
Finalmente, Maite Alberdi reflexionó diciendo que: “Todos necesitamos pasar por un ejercicio de memoria en algún momento, como individuos y como sociedad para poder avanzar”.
Te recordamos que podrás ver La Memoria Infinita por Netflix a partir del martes 5 de diciembre.
- Lee también: «Fue un acto de valentía»: Maite Alberdi revela cómo se tomó la compleja decisión de grabar La Memoria Infinita