El estreno de la primera parte de la quinta y última temporada de La Casa de Papel revolucionó a los suscriptores de Netflix, los fanáticos de la producción española creada por Álex Piña ya pudieron saborear parte del final de esta historia con la muerte de un personaje principal.
De hecho, pudimos ver un conflicto bélico de gran magnitud con estos nuevos episodios y un amargo final que dejó en pausa a la temporada hasta el próximo 3 de diciembre.
Un personaje clave de La Casa de Papel murió en el último episodio de esta primera parte de su temporada final. Si no sabes quién es, entonces es preciso que detengas la lectura de esta publicación porque se vienen spoilers.
Lo que ocurrió en ese último episodio dejó en shock a los fanáticos de la serie española de Netflix y mantiene en vilo a quienes esperamos la segunda parte de este final.
Ya sabíamos que un personaje importante de La Casa de Papel moriría en esta temporada. Netflix nos anticipó con el monumento a los caídos que esto sucedería. Sin embargo, nunca imaginamos quién.
Lee también: La Casa de Papel: así ensayaban Najwa Nimri y Álvaro Morte en el set
El personaje que muere en La Casa de Papel
Encerrados en la cocina, Tokio, Denver y Manila estaban contra las cuerdas en el último episodio de la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel.
Acorralados por el comando de Sagasta y el jefe de seguridad del Banco de España, Gandía, los tres terminan atrincherados. No obstante, Tokio es baleada por francotiradores apostados en el edificio de al frente.
De esa manera, Tokio se despide de sus compañeros y se sacrifica para que ellos puedan huir por un hueco que está en la pared. Hasta su último respiro, este personaje aguanta en la trinchera hasta que se acerca Gandía con los militares. Allí, ella misma decide quitar la anilla de todas sus granadas y todos explotan por los aires.
¿Por qué puede estar viva?
Si bien es casi improbable que Tokio haya sobrevivido tras inmolarse, usuarios de Reedit apuntan a varias teorías que indicarían que sigue viva.
En primer lugar, el personaje de Tokio narra todo lo ocurrido en La Casa de Papel. Se supone que debería sobrevivir para continuar contando la historia en los cinco episodios que restan.
Por otro lado, dos frases delatarían su posible supervivencia. Con voz en off, Tokio dice que el dpia que mató a Gancía «tenía todo en contra». No tiene sentido si ella también muere.
Además, antes de sacrificarse por Denver y Manila, este personaje de La Casa de Papel le dijo algo clave a El Profesor. Le dice que es «su ángel de la guarda». Estas son las mismas palabras que le dijo Lisboa a El Profesor antes de fingir su muerte. Por eso, muchos sospechan que Tokio habría hecho lo mismo.