Sin duda uno de los hobbies favoritos de la población mundial es ver películas y es que esta acción nos atrapa por alguna horas y nos transporta a un mundo totalmente desconocido con sus grandes historias.
El cine nos ha dejado grandes cintas como El Padrino, La vida es bella, Bastardos sin gloria, El club de la pelea, Parásitos y más, solo por nombrar algunas.
Pero ahora, la prestigiosa casa de estudios, Universidad de Harvard realizó una inédita investigación sobre dos películas que sí o sí debería agregar a tu lista de favoritos.
Hablamos de dos filmes del director español Pedro Almodóvar, quien durante toda su carrera ha recibido elogios y buena recepción de parte de la crítica.
Harvard reveló que estas películas son «Hablé con ella» y «Mujeres al borde de un ataque de nervios». ¿Has visto alguna de estas?
Película Hablé con ella
Según el sitio Sensacine, esta cinta cuenta la historia de Benigno, un joven enfermero, y Marco, un escritor en la cuarentena, que asisten un espectáculo de Pina Bausch, “Café Müller”, cada uno por su lado. Pero justo se sientan uno al lado del otro. La obra es tan emocionante que Marco llora. Benigno, que percibe las lágrimas de su vecino de asiento, reprime sus ganas de hacerle partícipe de su emoción.
«Unos meses más tarde, los dos hombres se encuentran en diferentes circunstancias, en la clínica El Bosque, donde trabaja Benigno. Lydia, torero profesional y novia de Marco, está sumergida en un profundo coma después de un accidente ocurrido durante una corrida. Por su parte, Benigno, está cuidando a Alicia, una joven bailarina que también se encuentra en coma», se lee en el sitio citado.
«Cuando Marco pasa junto a la habitación de Alicia, Benigno, sin dudarlo, se acerca a él. Este es el comienzo de una gran amistad un tanto ajetreada».
Película Mujeres al borde de un ataque de nervios
Esta cinta fue nominada a los Premios Oscar de 1998 en la categoría de Mejor Película Extranjera.
Según el mismo sitio, la historia narra a «Pepa (Carmen Maura) e Iván (Fernando Guillén), una pareja de actores de doblaje que tienen una relación sentimental. Pepa se despierta un día y encuentra un mensaje en su contestador de Iván informándole que se va a ir de casa y pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas».
«Desesperada por informarle de algo importante que les incumbe a ambos, Pepa casi se suicida con pastillas para dormir, quema su cama y pasa la mayor parte de la película tratando de seguirle la pista».
Todo esto hacen que Pepa se ponga en contacto con la ex-mujer de Iván, Lucía (Julieta Serrano), su apuesto hijo, Carlos (Antonio Banderas) y Marisa, la novia del hijo (Rossy de Palma). Pepa, en su devenir emocional, comienza una inesperada aventura.