La trama de la serie del momento de Netflix, King The Land, se centra en Gu Won, quien lleva el rostro de Lee Jun-Ho, ex integrante del grupo 2PM. Él es un joven inteligente y serio, quien es miembro de la familia dueña de un conglomerado llamado King Group.
A pesar de que su encanto es notable para todos, es un total inexperto en los temas del corazón. De repente, se ve envuelto en discusiones familiares por herencias. Como si fuera poco, conoce a Cheon Sa Rang; quien es personificada por Im Yoon-ah, una ex estrella del K-pop.
Al contrario de Gu Won, Sa Rang es extrovertida, vibrante y sonríe siempre. Ella figura como la alegre empleada de King Hotel, el lugar que ve nacer el amor que nos tiene a todos pegados a la pantalla.
Para los fanáticos de las series dramáticas coreanas, ha sido un plus poder ver a dos ex estrellas de la música pop de Corea en una nueva faceta. 2PM y Girls’ Generation son grupos que marcaron la agenda desde mediados de los 2000. El grupo femenino de pop asiático, incluso, se formó en el 2007 y apenas se separó por completo en el año 2022.
El éxito de King The Land
Esta comedia romántica tuvo índices de audiencia nunca antes vistos. Además de mantenerse en el Top 10 de Netflix desde su estreno a inicios de junio, la serie mantuvo un gran público globalmente.
Nielsen Media Research, líder mundial en medición de audiencias, datos y análisis, indicó que el penúltimo episodio de la serie obtuvo un rating del 11,9%, logrando ocupar el primer lugar entre todos los canales en su franja horaria.
La serie, con 16 capítulos encima, consiguió en Corea una calificación promedio de 13.8%.
Quedando en primer lugar, King The Land logró desplazar a importantes producciones coreanas como Celebridad, The Witcher, Nos vemos en mi 19.ª vida, entre otras.
Lee también: Esta es la película de Netflix que tienes que ver para volver a creer en el amor: no te despegarás de la pantalla