¡Un hecho real! Extraordinario, es una película basada en una historia verdadera y se ha posicionado entre las favoritas de los usuarios de Netflix por su interesante trama.
La producción es protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, quienes logran dar vida a Isabel, Nate y August, respectivamente.
Extraordinario (Wonder en inglés) muestra a los usuarios de la plataforma de streaming la realidad de un niño que debe enfrentar sus miedos e inseguridades al llegar a una escuela privada. Luego de que algunos estudiantes lo molestaran por su apariencia física.
¿De qué trata la historia?
La película logra retratar la vida de August «Auggie» Pullman, un niño de 10 años que vive con su madre Isabel, su padre Nate, su hermana mayor Olivia (Izabela Vidovic) y su perrita Daisy.
El niño, nació con una rara deformidad fácil médica (disostosis mandibulofacial). Producto de ella ha tenido que someterse más de veinte operaciones para poder ver, oler, hablar y oír.
Pese a que Auggie siempre fue educado en casa, llegando a quinto grado, sus padres decidieron inscribirlo en una escuela privada para que pudiera continuar con sus estudios.
Antes de comenzar el año escolar, todo funcionó bien pero al comenzar con las clases, el niño fue aislado completamente del grupo debido a su enfermedad. Pero con el transcurso de la trama, forma una linda amistad con Jack Will (Noah Jupe) quien es su compañero de curso.
Pese a que ambos, deben pasar por algunos conflictos, logran superarlos y reforzar su amistad. ¡Una linda historia!
Puedes mirar el tráiler de la película de Netflix, a continuación.
¿En qué se inspiró la película?
Esta gran historia no solo se inspiró en la enfermedad, sino que también se basó en una historia real que le sucedió a la escritora de la novela tras vivir una experiencia similar en Nueva York .