Hace pocos días Netflix estrenó La Palma, una producción noruega que solo tiene cuatro capítulos pero que ya es lo más visto de la plataforma de streaming.
La historia se centra en una familia noruega, quienes viajan a la isla La Palma en España, para unas vacaciones navideñas, sin pensar que su futuro está en peligro.
¿Por qué tienes que ver esta miniserie que arrasa en Netflix?
La Palma combina mucho drama, suspenso y el poder destructivo de la naturaleza, que te mantendrá pegado al sillón por sus cortos cuatro capítulos.
Todo comienza cuando una geóloga llamada Marie descubre que algo raro está pasando en la montaña de la isla. Una grieta que supone una amenaza de una terrible erupción que provocaría caos total y un enorme tsunami.
Una situación que se desarrolla mientras la familia está lista para divertirse por unos días. Lo que suponía ser solo relajo, se convierte en una lucha de sobrevivencia cuando Marie confirma lo que se aproxima: un volcán que amenaza la vida de todos.
¿Podrá la familia arrancar justo a tiempo de La Palma?
¿Es una historia basada en un hecho real?
Si ves el trailer de la miniserie de Netflix, de seguro lo primero que piensas es en los hechos que realmente ocurrieron en la isla La Palma en septiembre y diciembre de 2021, cuando su volcán hizo erupción.
A diferencia de la serie, el Gobierno sí logró una evacuación completa evitando las pérdidas humanas de la población que habitaba la isla española.
Por eso la miniserie La Palma no es una historia real, sino más bien una combinación de ficción y narrativa emocional.
A pesar de ser la miniserie de Netflix más popular de la semana, no ha estado exenta de críticas. Esto porque los mismos españoles aseguran que es un «insulto» que la historia esté basada en lo que ocurrió en La Palma, pero centrada en una familia de Noruega y no los nativos de la zona.
Lee también: La película navideña de Netflix que conquista con su historia poco tradicional: tiene drama, suspenso y adrenalina