La esposa e hija de Alec Baldwin salieron a defender al actor tras matar por error a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust.
Su mujer, Hilaria Baldwin, compartió un breve mensaje en Instagram donde escribió: «Mi corazón está con Halyna, su esposo, su hijo, su familia y todos los que la amaban. Y mi Alec. Está dicho, ‘no hay palabras’ porque es imposible expresar la conmoción y angustia por tan terrible accidente. Desolada, Perdida, Apoyo».
El apoyo de la esposa e hija a Alec Baldwin
Ireland Baldwin es una conocida influencer, quien luego de conocerse la noticia, decidió tomarse un tiempo fuera de redes sociales. Pero poco duró, ya que salió a defender a su padre de los dichos de Candace Owens.
La comentarista aseguró que la muerte de Halyna Hutchins era «justicia poética», luego de que Alec Baldwin realizara una campaña contra las armas en el gobierno de Donald Trump.
«Eres el ser humano más repugnante, odioso y canceroso que he conocido. Independientemente de tus asquerosas opiniones la mayor parte del tiempo, el hecho de que faltes el respeto a la vida de una mujer que fue accidente y trágicamente asesinada… Debería darte vergüenza».
Familia de Halyna Hutchins alza la voz
El padre de la directora de fotografía habló por primera vez tras el trágico accidente. Anatoly Androsovych le quitó la responsabilidad a Alec Badlwin y comentó que toda la familia no puede creer lo que pasó.
«Todavía no podemos creer que Halyna esté muerta y que su madre se esté volviendo loca del dolor. Pero no responsabilizo a Alec Baldwin, es responsabilidad de las personas de utilería que manejaban las armas».
Asimismo Anatoly explicó que el hijo de 9 años de Halyna Hutchins está muy afectado por la muerte de su madre, y que su esposo, Matthew, está evaluando si emprende acciones legales.
Según los últimos antecedentes registrados, fue el subdirector de Rust, David Halls, quien entregó el arma cargada a Alec Baldwin, sin saber que tenía balas. Dicha arma fue manejada primero por Hannah Gutiérrez Reed y el actor.
Gutiérrez Reed es la armera a cargo de la película, quien a sus 24 años entregó declaraciones que han perturbado a los medios de comunicación. Esto porque la chica contó en el podcast «Voces del Oeste» que estuvo a punto de rechazar su cargo por no sentirse lo suficientemente preparada para el rol.
Finalmente, Los Angeles Times informó que habían problemas de seguridad en el set de filmación de Rust. Una persona del equipo técnico contó que el arma ya había dado problemas, al tener «tres descargas accidentales», haciendo todo muy inseguro.