En un famoso hotel de la ciudad de Santiago, llegamos con nuestra querida Cata Muñoz para poder entrevistar a Maite Alberdi y Paulina Urrutia. Días antes de su estreno, estas dos poderosas mujeres frente a La Memoria Infinita, se preparaban para la rueda de prensa de su gran proyecto.
Hoy ya en cines, el documental dirigido por Alberdi y protagonizado por Urrutia y su fallecido esposo Augusto Góngora no ha dejado a nadie indiferente. Tanto así que ayer se informó que la historia fue seleccionada para representar a Chile en los premios Goya.
Con solo ver unos minutos del tráiler, La Memoria Infinita cala hasta al alma al mostrarnos un amor tan puro y bonito como el que vivieron estos afortunados actores. Quienes a pesar de los miedos, decidieron mostrar su historia con la enfermedad que aquejaba a Augusto.
Pese a toda la carga emocional, Maite Alberdi es clara en asegurar que esta no es una película para sufrir de pena, sino solo sufrir al envidiar un amor tan lindo como el que vivió esta pareja de actores.
Así evolucionó el amor de Maite Alberdi y Paulina Urrutia con La Memoria Infinita
Si bien hasta antes de ver la película Paulina se había negado a ser partícipe de este proyecto, hoy está orgullosa de lo que han logrado.
Un sentimiento que comparte Maite. «A mí lo que más me emocionó fue cuando tenía los archivos. Yo nunca sufrí filmando el rodaje de la película, pero en el momento en que pegué las imágenes que filmó Augusto en la playa o el archivo de hace 30 años atrás, y vi que se miraban exactamente igual, que se trataban exactamente igual que al inicio de la relación, me derrumbé de la emoción».
Cuando Cata Muñoz realizó la pregunta sobre cómo han vivido la evolución del amor, Paulina Urrutia no pudo evitar emocionarse incluso hasta las lágrimas. «El amor no es estático, es como la creación, no existe un amor que esté detenido en el tiempo sino que es dinámico y se va transformando… Esto mismo que estoy viviendo ahora, es como si estuviera sentado al lado mío… Tanto miedo a la exposición, tanta negación, y es como que él me estuviera diciendo ‘viste, yo tenía razón, primero en filmar la película y luego en lo que se produce'».
Entre medio de la entrevista y con la emoción a flor de piel, se encendió una cafetera y Paulina no pudo evitar bromear y decir «está hablando en este momento».
Pero tras ese momento de gracia y con una sonrisa en su rostro, la actriz asegura sobre el amor «es infinito, es infinito, no termina ni con la muerte».
Lee también: La Memoria Infinita: ¿Cuándo se estrena el documental de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, y dónde se puede ver?