A principios del mes de marzo, Prime Video estrenó Sayén, una de las película más esperadas porque es la primera producción chilena de la plataforma de streaming.
Este filme de acción cuenta con la participación de los actores españoles Arón Piper y Roberto García entre sus antagonistas en una trilogía que inició en el sur de nuestro país y se espera que pueda continuar con más regiones.
Durante una entrevista con BioBio Chile, los protagonistas de la cinta mencionaron cuáles fueron los mayores desafíos al grabar en Chile y en medio de la pandemia, ya que se filmó en el 2021.
¿Cuáles fueron las dificultades al grabar Sayen, la nueva película de Prime Video?
Conversando con el medio chileno, los actores confesaron que tuvieron que enfrentarse a complejidades climáticas al grabar en condiciones extremas como las que hay en el sur de Chile.
“Recuerdo que fue como un reality show”, destaca Eduardo Paxeco. “Estábamos en Covid, no podías salir del hotel. Las únicas salidas eran para ir a grabar y era salir a las cinco de la mañana en una temperatura de -4. Filmar hasta que a las 6 se oscurecía y volvíamos al hotel, pero fue entretenidísimo”, recuerda.
Uno que no puede olvidar las bajas temperaturas es Roberto García, mejor conocido por el papel de Oslo en La Casa de Papel. Incluso el resto del elenco lo denominó como el experto en hacer escenas de combate.
El mismo actor comentó que el frío fue su principal enemigo en aquellos momentos. Específicamente en una de las escenas de pelea entre él y Rallén Montenegro, donde pelean cuerpo a cuerpo en medio del bosque araucano.
“Esa fue una secuencia que me costó, se ve como si no hubiera tanto trabajo, pero costó mucho sacar esa coreografía”, recuerda. Con esto se refiere a las cañas de bambú con las que pelean “hacían mucho daño, había que hacer golpes muy controlados y había caídas muy dolorosas”.
Por su parte, Arón Piper también confesó que las temperaturas en el sur de Chile durante el rodaje fueron “lo más duro y a la vez lo más gratificante”.
“Eran condiciones extremas: nevó, hubo lluvia y lo máximo que teníamos era esa pequeña carpita con un calefactor. Imagínate estar en ese entorno con todo ese barro, actuando y teniendo en cuenta que te puedes lesionar al caer. Era difícil, pero a la vez gratificante”, mencionó el actor conocido por su papel en Elite.
Arón Piper no solo destacó que esta fue su primera vez grabando en el sur de Chile, sino que para él estar en Sayén fue una oportunidad de poder ser un personaje antagonista. Además que es la primera vez que participa en una entrega de acción.