En el capítulo 15 de la temporada 11 de Grey’s Anatomy, una historia desgarradora afectó a los fanáticos y a la producción de la serie. Dicho episodio, estaba basado en la historia real de Elisabeth R Finch, guionista del show médico, quien sufría un raro cáncer de huesos.
En esa oportunidad Elisabeth conversó con el medio EW, diciendo que había sido difícil escribir una historia como la suya, de alguien viviendo con cáncer. «En la mayoría de las historias sobre el cáncer, las personas están o muertas o curadas. No hay punto medio. Pero yo vivo en ese punto medio. Y hay más gente como yo con enfermedades crónicas que están desesperados por verse representados en la televisión».
Pero años después de aquel episodio de Grey’s Anatomy, la guionista fue dada de baja del show de manera temporal, por una licencia administrativa. Según confirma ABC, esto se debe a que hay una investigación en curso en su contra.
¿Quién es Elisabeth R Finch?
Elisabeth es una reconocida guionista y escritora, que ha participado en series como True Blood, Crónicas Vampíricas y Grey’s Anatomy.
Mientras trabajaba en los guiones, Finch lidiaba con los malestares del cáncer de huesos que la aquejaba, llegando incluso a confirmar que había perdido parte de una pierna.
Ahora las acusaciones que enfrenta la guionista de Grey’s Anatomy son la falsificación de su historial médico que partió en 2012 con el diagnóstico de condrosarcoma. Iba a trabajar con un pañuelo en su cabeza calva y agradecía constantemente el apoyo que todo su entorno le entregaba.
Más tarde la historia se puso aún más cruda cuando Elisabeth R Finch confirmó que había tenido que abortar a un bebé, porque el crecimiento de este no era compatible con su tratamiento médico.
¿Cómo salió a la luz el falso cáncer de la guionista de Grey’s Anatomy?
Cuando Shonda Rhimes, misma creadora de Grey’s Anatomy, se alistaba para estrenar la serie Inventando a Anna, recibió un correo. Jennifer Beyer era la autora de dicho mensaje, esposa de Finch (a pesar de que estaban separadas), quien le decía que toda la enfermedad de la guionista era mentira.
Rhimes no respondió a las acusaciones porque significaba una cosa, que toda la producción había sido engañada durante años.
Por ahora, la investigación se encuentra en curso, mientras los abogados de Elisabeth R Finch entregaron una declaración diciendo: «La Sra. Finch no va a discutir sus asuntos privados de salud. Del mismo modo, no hablará sobre su divorcio pendiente de su esposa, Jennifer Beyer, ni comentará sobre las declaraciones que la Sra. Beyer pueda haber hecho a terceros sobre la Sra. Finch».
Lee también: Netflix cancela serie de Meghan Markle a pocos días de su estreno