La actriz de Carrie, Chloe Grace Moretz, se sinceró con la revista Hunger contando que sufrió de dismorfia corporal luego de que se viralizara un meme que comparaba su cuerpo con el de un personaje de Family Guy.
El meme surgió a partir de una foto capturada por los paparazzi en la calle cuando ella estaba devolviéndose a su hotel. En esta aparecía con cajas de pizzas en las manos vestida con shorts negros y tacos altos.
La foto fue alterada por los usuarios para que el cuerpo de Chloe se pareciera al de un personaje Family Guy que tiene las piernas muy largas y no tiene torso para luego hacer un collage con ambas fotos.
Chloe Grace Moretz y la dismorfia corporal ocasionada por el meme
Las imágenes se difundieron rápidamente hasta llegar a manos de Chloe Grace Moretz, quien contó que fue un golpe grande para ella. “Todos se burlaban de mi cuerpo», dijo. «Solo recuerdo estar ahí sentada y pensar: mi cuerpo está siendo usado como una broma y es algo que no puedo cambiar sobre quien soy».
Ante la situación, la protagonista de La Quinta Ola comenzó a esconderse para no ser vista y tuvo que comenzar un tratamiento con terapias. Fue ahí donde supo que su diagnóstico se trataba de una dismorfia corporal. Si bien, ha recibido ayuda, asegura que hasta el día de hoy le cuesta mirar ese meme. «Es algo muy difícil de superar para mí», dijo. «Creo que la dismorfia corporal, con la que todos lidiamos en este mundo, es extrapolada por los problemas de las redes sociales”.
Según indica Mayo Clinic, este trastorno corresponde al que no permite a la persona pensar en otra cosa que no sea un defecto percibido de su propia apariencia. Este suele ser magnificado provocando pensamientos invasivos y ansiedad causando un «sufrimiento emocional significativo y repercute en la capacidad para desenvolverse en la vida diaria».
Lee también: «Nunca me contactaron»: Los familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer se van en contra de Netflix