El pasado 3 de octubre, Joaquin Phoenix volvió a la pantalla grande con el reciente estreno de Joker 2: Folie Á Deux que protagoniza junto a la icónica Lady Gaga.
Pese a la calidad de ambos como artistas, la película no ha sido tan exitosa como la de 2019. Y es que apenas recaudó 40 millones de dólares en su primer fin de semana, siendo el peor estreno, a diferencia de The Joker que obtuvo 96 millones.
Además, a nivel internacional tampoco le fue muy bien, ya que obtuvo un poco más de 81 millones, mientras que la obra original, debutó con 139.
Recordemos que Joaquin Phoenix ha participado en diferentes películas como: «Señales», «Gladiador», «Ella», «Napoleón» y muchas más.
La dura pérdida de Joaquin Phoenix
A pesar del éxito del intérprete estadounidense, su vida también ha estado marcada por el dolor cuando perdió a su hermano River Phoenix quien tenía solo 23 años de edad.
«Vas a volver a actuar y serás más conocido que yo», fueron las palabras que le dijo su hermano, poco antes de morir, según consignó BBC.
«No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha dado una vida increíble», dijo el actor visiblemente emocionado, al aceptar un premio del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) por su papel protagonista en «Joker».
Y es que Joaquin Phoenix reveló que fue su hermano quien lo animó a redescubrir su amor por el cine y quien le dijo que nunca se rindiera.
El sentido mensaje
De hecho, cuando ganó el Oscar por «Joker», le dedicó especiales palabras: «Mi hermano murió cuando era un adolescente . Él escribió este verso: «Corre al rescate y la paz vendrá después».
River Phoenix murió a la edad de 23 años a las afueras del club nocturno The Viper Room, ubicado en West Hollywood, Los Ángeles, de propiedad en ese entonces de Johnny Deep.
River también era actor, participó cuando pequeño en la película «Cuenta Conmigo» donde interpretó a un niño de 12 años que tenía una familia disfuncional.
El joven falleció en los brazos de Joaquin Phoenix y de su hermana Rain, quien trató de reanimarlo con respiración boca a boca.
En el lugar habían varios músicos presentes, entre ellos su novia Samantha Mathis quien años después contaría a The Guardian: «Sé que estaba colocado, pero la heroína que le mató no apareció hasta que entramos en The Viper Room. Tengo mis sospechas sobre lo que sucedió, pero no vi nada».
El joven actor lamentablemente colapsó por una sobredosis de heroína y cocaína, dejando a su familia con una gran pena hasta el día de hoy, sobre todo a su hermano Joaquin Phoenix que siempre lo recuerda con cariño.