La llegada de las plataformas de streaming y su oferta han convertido a una generación de personas en adictos a las series. Quienes gustan de los dramas, el humor negro y el caos que puede formarse tras las puertas de una cocina de un elegante restaurant, han podido disfrutar del nuevo fenómeno televisivo “The Bear”.
La serie, protagonizada por Jeremy Allen White, actual pareja de la cantante Rosalía, ha deslumbrado por su mezcla de humor y tensión, en una historia que sigue a Allen quien interpreta a un joven chef de alta cocina gourmet que debe regresar a hacerse cargo del negocio de sandwiches de su familia.
¿Por qué es tan popular? Su trama alocada, abordada desde diferentes puntos de vista, representa, según expertos, el verdadero caos de una cocina en tiempo real, generando tensión y retos constantes que mantienen a sus espectadores en vilo. La serie alcanza un sólido 7,2 de puntuación en la plataforma FilmAffinity, donde usuarios de todo el mundo dejan sus comentarios.
Tras una serie de dramas, la serie toma forma y se ha convertido en un imperdible dentro de los rankings como una de las mejores series del año recién pasado. Sin ir más lejos, “The Bear” y su protagonista consiguieron un premio en la última edición de los Globos de Oro.
The Bear: La cocina como motivación
Son muchas las producciones que últimamente se han centrado en la cocina y el mundo gastronómico para mostrar diferentes partes del mundo, sabores y famosos. Esto ha contribuido a que cada vez más sea mayor el número de personas que desean convertirse en cocineros o aprender más sobre cocina para mejorar sus habilidades culinarias.
No es un secreto que la televisión ha sido un punto de partida para ello, sin embargo, también eso ha logrado que proliferen diferentes alternativas de aprendizaje y capacitación online, talleres o cursos, incluso dictados por destacados cocineros y profesionales.
Ya sea en la televisión o en formato taller, la gastronomía triunfa por todos lados. Desde series de ficción hasta concursos de talla mundial que descubren talentos ocultos se han ganado el cariño y preferencia de los espectadores, quienes desean explorar sus pasiones.