Los fans de Harry Potter recibieron una devastadora noticia este jueves, y es que se anunció la muerte del actor detrás de Albus Dumbledore.
Se trata de Michael Gambon, quien falleció a sus 82 años por complicaciones de salud, según dio a conocer su familia el día de hoy.
«Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama», indicaron en un comunicado que compartió el publicista Clair Dobbs.
Además la familia del actor que interpretó a Albus Dumbledore señaló que perdió la vida luego de un «ataque de neumonía. Le pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor».
Y desde el perfil de Instagram de las películas de Harry Potter también confirmaron la información, dedicando emotivas palabras.
“Nos entristece enormemente la noticia del fallecimiento de Michael Gambon. Aportó una alegría inmensa a los fans de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre llevaremos su recuerdo en el corazón”, expresaron en la red social.
La carrera de Michael Gambon
El intérprete británico-irlandés que se sumó a las tres últimas películas del mundo mágico, también participó en otras reconocidas cintas.
Una de ellas es Sleepy Hollow (La leyenda del jinete sin cabeza), donde Michael Gambol trabajó con Johnny Depp. Otras conocidas son El Discurso del Rey (2010) y El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989).
Además, trabajó arriba de las tablas, siendo aplaudido por participar en obras de autores clásicos como William Shakespeare y contemporáneos como Samuel Beckett.
El actor que fue parte de la saga de Harry Potter en 1998 la reina Isabel II lo nombró Knight Bachelor (Caballero) por su aportación interpretativa al Reino Unido.
Lee también: Fan de Harry Potter comparte en TikTok, cómo conoció a los gemelos Weasley en Punta Arenas