Emily in Paris se ha convertido en un fenómeno de Netflix y el sueldo de Lily Collins es una muestra de ello.
La serie es una de las más vistas de la plataforma en Chile y hace poco estrenó su tercera temporada. La actriz que protagoniza la producción es hija del exitoso Phil Collins, es decir, una nepo baby por excelencia. Sin embargo, su talento es indiscutible y de hecho fue nominada por su papel como Emily a los Globos de Oro en 2021.
Pero, ¿cuánto cobra la actriz por capítulo? Según Celebrity News, Lily Collins cobraría alrededor de 300.000 euros por capítulo, es decir, 300 mil millones de pesos chilenos aproximadamente. Si consideramos que cada temporada consta de 10 capítulos, entonces la suma ascendería a los 3 millones de euros, algo así como 3 billones de pesos en moneda local.
Esto es el equivalente a lo que cobran Winona Ryder y David Harbour por Stranger Things. Recordemos que los actores de Friends llegaron a cobrar un millón de dólares por capítulo en sus temporadas finales. Además, Lily Collins, aparte de su millonario sueldo, se ha quedado con parte de los looks que ha llevado en Emily in Paris y recordemos que las prendas son de marcas de lujo, así que esto también hay que considerarlo como parte de sus ganancias.
La carrera de Lily Collins
La intérprete tiene una carrera larga en el cine ya que llegó a la pantalla grande con 19 años. En 2009, la inglesa fue parte de la película Un sueño posible, protagonizada por Sandra Bullock. Luego protagonizó Mirror Mirror (2012) la adaptación basada en el cuento clásico de Blancanieves de los Hermanos Grimm, donde interpretó a Blancanieves y compartió créditos con Julia Roberts. Este éxito le permitió convertirse en rostro de la marca francesa Lancôme.
En 2016 fue la protagonista del filme La Excepción a la Regla que, a pesar de que no consiguió muy buenas críticas, la llevó a su primera nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Comedia. En TV, por otra parte, su papel más exitoso ha sido el de Emily in Paris, comedia que retrata la vida de una joven que debe viajar a París por su trabajo en una agencia de marketing de marcas de lujo.
Lee también: 5 series que no te puedes perder si amaste Emily en París