La exitosa serie coreana de Netflix, «El Juego del Calamar», ha lanzado su segunda temporada, la cual cuenta con más violencia a lo largo de los capítulos 7 que tiene.
La crueldad ha aumentado, los juegos son aún más letales y los secretos que se esconden detrás de todo esto son más oscuros que la primera parte de la historia.
Curiosidades del Juego del Calamar 2
Después de ganar el premio millonario y viajar a Estados Unidos, Gi-hun ha decidido volver al juego. Pero esta vez, no solo quiere sobrevivir, sino que busca desmantelar a toda la organización y descubrir quién está detrás de esta macabra historia.
Si aún no has visto la serie, cuidado con los spoilers. A lo largo de la temporada, descubriremos que el líder de la máscara negra no es otro que Oh Young-il, un concursante infiltrado que jugaba con el número 001.
Además de Gi-hun, otros personajes conocidos como Dae-ho y Hyun-ju han logrado sobrevivir y se han unido a la lucha contra los organizadores. Sin embargo, la mayoría de los amigos que hizo Gi-hun en la primera temporada han caído en combate.
La segunda temporada de «El Juego del Calamar» no solo ha superado las expectativas de los fans, sino que también ha profundizado en los temas explorados en la primera entrega.
La obsesión de Gi-hun por descubrir la verdad detrás del juego lo sumerge en un laberinto de corrupción cada vez más profundo.
En esta entrega está la búsqueda de la misteriosa isla dirigida por Jun-ho. Y se revela una red de poder y control que se extiende más allá de los juegos y pone en evidencia la desigualdad social y la explotación.
Reacciones a la segunda entrega
El final de esta segunda temporada deja muchas preguntas sin respuesta, y con un final abierto para una tercera temporada.
Algunos fans han amado está segunda entrega, ya que abre más el mundo del juego, conociendo más a los personajes y mostrando perspectivas diferentes de la historia.
Muchos en redes sociales han admitido que ya se están terminando la serie, que se lanzó hace menos de 24 horas. Y en general la secuela ha tenido una buena aceptación por parte de los críticos, mencionando que la historia se expande a más emociones.
Lee también: La guerra de los matinales se intensifica: TVN levanta a importante integrante del «Mucho Gusto»