¡Impresionante! La Memoria Infinita logró un récord que pasó a la historia de los cines chilenos.
Recordemos que este documental de Maite Alberdi ganó el prestigioso Festival de Sundance, al recibir la selección en festivales clase A, y garantizar su distribución en todo el mundo.
El gran logro de La Memoria Infinita
En concreto, la nueva película de Maite Alberdi se posicionó como el documental más exitoso en la historia de Chile.
De hecho, en su primer día de exhibiciones alcanzó casi 6.000 espectadores, colocándose en el puesto número uno, superando incluso a películas como Barbie y Oppenheimer.
También sumó funciones extras en los cines de Santiago, Viña del Mar y Concepción gracias a la asistencia del público.
Maite Alberdi sobre este gran logro
En medio del gran logro que consiguió este documental, Maite expresó: “Es increíble haber sido la película número 1 en Chile. Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí”.
Luego, añadió que: “Creo que La Memoria Infinita es una película luminosa, solo porque Augusto y Paulina nos abrieron una puerta a ver los momentos hermosos que se encuentran en situaciones difíciles. Nos enseñaron a navegar por esta vida con amor y ese es un mensaje que no tiene edad ni género, y que seguro fue lo que le permitió convertirse en una película más transversal”.
Tal como te lo adelantamos más arriba, este hito en los cines chilenos marca una cifra histórica por convertirse en el título más visto de la directora y por ser la película más vista del país.
La directora de Market Chile, Alexandra Galvis, también quiso hacerse parte de estas felicitaciones.
“Este es el documental de autor con mejor apertura en la historia del cine chileno. Abrió con cifras similares a las que han abierto grandes fenómenos del cine nacional que hemos estrenado en años anteriores como ‘Violeta se fue a los Cielos’, ‘Gloria’ o ‘El Bosque de Karadima’”, añadió.