Este miércoles 2 de febrero, Netflix estrenó The Tinder Swindler o El estafador de Tinder, un documental que cuenta la historia de tres mujeres que fueron estafadas por un mismo hombre.
Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, fueron las tres personas que decidieron compartir su historia y dejar completamente al descubierto a este ‘galán’ que causó tantos problemas en su vida.
¿Quién es El estafador de Tinder?
Se hacía llamar Simon Leviev, pero su verdadero nombre es Shimon Hayut, un hombre israelí que se presentaba como un magnate, con una vida de lujos y su propio jet privado.
Conocía a sus citas a través de Tinder, presentándose como el heredero de una industria de diamantes.
Usando su nombre falso, pretendía ser pariente de Lev Leviev, un empresario millonario, director de una de las empresas más importantes en Israel.
Shimon Hayut conocía a distintas mujeres por medio de la aplicación de citas, y financiaba sus primeras citas con el dinero de su anterior enamorada.
Las invitaba a viajes de negocio en su jet privado, y tenían románticas citas llenas de lujos. Para ellas, era una historia de amor digna de un cuento de hadas.
Todo iba bien hasta que llegaba un día en que el estafador de Tinder las llamaba contando que había sufrido un robo.
Les decía que un mal negocio lo había metido en problemas, y un enemigo los había atacado. Necesitaba dinero, pero no podía usar sus tarjetas ni acceder a sus cuentas bancarias.
Así que ellas le prestaban de su dinero, cifras millonarias. Con la misma técnica, se asume que llegó a estafador a más de veinte mujeres.
Expuesto por primera vez
En 2019 el periódico noruego VG publicó un artículo revelando la verdadera identidad de Simon Leviev. Luego de una investigación que hicieron cuatro periodistas durante meses.
A fines de ese mismo año en Israel, el estafador de Tinder fue declarado culpable por fraude, robo y falsificación de documentos. Aunque, sus crímenes en Europa no fueron juzgados.
Actualmente, Shimon Hayut se encuentra en libertad, luego de cumplir una pena de 15 meses que se redujo a cinco, gracias a su buena conducta.
Lee también: Famosos chilenos se lucen en nuevo tráiler de Netflix