15 años han pasado para que el elenco de El Diablo se viste a la moda pudiera reunirse luego del éxito que tuvo la película. Una historia que se volvió un clásico desde su estreno en junio del 2006, tanto por los actores, los looks y los diálogos.
Fue así como Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, se reunieron con Entertainment Weekly para analizar el legado que dejó la película como también el final alternativo que hubiese tenido la historia en la actualidad.
El elenco de El Diablo se viste a la moda nos cuenta sobre sus personajes
Al saber que la película trataba sobre Anna Wintour, editora en jefe de Vogue USA, Meryl Streep supo de inmediato que no quería hacer una historia biográfica. Su propósito real era demostrar su espacio en la empresa y cargar con todas las tareas que ella tenía.
«[Miranda] nos da un personaje al que muchos de nosotros podemos aspirar, a ser intransigentes, duros, reales, honestos, al grano, y no tener que contorsionarnos y bailar para transmitir nuestro punto de vista sin lastimarnos», aseguró Emily Blunt.
Y aunque no lo creas, Anne Hathaway no estaba entre las primeras opciones para hacer el papel de Andy. El estudio estaba decidido a tener a Rachel McAdams como la protagonista, pero la actriz no estaba interesada en el proyecto.
«Esperé pacientemente hasta que fue mi turno y recibí la llamada. Fue el sí más fácil del mundo. Recuerdo el momento en que me enteré de que obtuve el papel, simplemente corrí gritando por mi apartamento», explicó la misma Anne entre risas.
La complejidad de interpretar a Anna Wintour
Para el equipo de producción, fue complejo poder obtener detalles de la personalidad de Anna. Muchos diseñadores se negaron a hablar por la lealtad que tenían con la editora y también por medio a represalias, de ser excluidos de Vogue. Pero la modelo Gisele Bündchen se atrevió para firmar un pequeño papel y así ser parte del elenco de El Diablo se viste a la moda.
De hecho, una persona de la cual se guarda su identidad, le dijo a la producción que estaban siendo demasiado amables con el personaje de Meryl Streep. Fue así como todos los personajes debieron sacar su lado B, para hacerlos más «ocupados y malvados».
Pero esta situación no sólo complicó tener una visión de Anna Wintour, sino que se cerraran lugares para posibles escenarios. «El Met Ball significó que el Museo Metropolitano no quería tener nada que ver con nosotros; debido a la Semana de la Moda, Bryant Park [tampoco]. Incluso estos icónicos edificios de apartamentos que vimos como posibilidades para el apartamento de Miranda, las juntas cooperativas no nos dejaron entrar».
Nate, la pareja de Andy, ¿fue realmente el malo de la película?
Muchas teorías han salido desde el lanzamiento de El diablo se viste a la moda, incluyendo que Nate fue el mayor enemigo de Andy, porque no la apoyó cuando realmente lo necesitaba.
Sobre esta arista, el actor Adrian Grenier, aseguró que no entendía en un inicio a qué se refería la gente. «Cuando todo eso (acerca de que Nate es el «verdadero villano» de la película) salió por primera vez, no pude entenderlo. No lo entendí. Tal vez fue porque no era un hombre maduro, como probablemente a Nate le hubiera venido bien serlo».
También explicó que «Yo era tan inmaduro como él en ese momento, por lo que no pude ver sus defectos, pero, después de tomarme un tiempo para reflexionar y deliberar mucho en línea, puedo darme cuenta de la verdad desde esa perspectiva. Nate no había crecido, pero Andy sí… necesitaba más de la vida y lo estaba logrando. No podía apoyarla como ella necesitaba porque era un chico herido y frágil…. en nombre de todos los Nates: ¡Vamos! ¡Hazlo mejor!».
¿Podrá haber una secuela de El diablo se viste a la moda?
Sí, estuvo la posibilidad. El estudio pidió trabajar en una secuela y en una serie de televisión, pero sus creadores aseguran que toda la historia ya fue contada. «Tuvimos una reunión en la que dijimos: «¿Qué podríamos hacer si hubiera una secuela?» Quizás fue una estupidez; Nos sentimos como, No, esta historia ha sido contada… Lauren finalmente escribió otro libro 15 años después. Llegamos a la misma conclusión, que seguir a los personajes no sería lo mismo», asegura Frankel.
Aún así asegura que nada está seguro y que están abiertos a dar lo mejor de sí para una futura historia si así lo quiere el estudio.