Netflix estrenará una nueva serie el próximo 25 de enero. Se trata de la historia de Griselda Blanco, una madre que fue la creadora de uno de los carteles más poderosos de Colombia y el mundo. Incluso, esta mujer fue precursora de connotados personajes como Pablo Escobar.
La producción retrata la habilidad de mezclar de manera perfecta su vida personal y familiar, con los negocios. Por esta misma razón se ganó el apodo de “La Madrina”.
La encargada de interpretar a la gran Griselda Blanco es Sofía Vergara, quien tuvo que pasar por un gran proceso de transformación para lograr esta personificación a la perfección.
El antes y después de Sofía Vergara
Para poder lograr un personaje como el de Griselda, no solo implica cambios físicos, sino que también conlleva un gran trabajo desde lo psicológico. Adentrarse en la vida de la persona, conocerla a profundidad hasta los más mínimos detalles y gestos.
Sofía Vergara mencionó que para ella era fundamental deshacerse de su habitual look. “Conseguir el aspecto correcto era muy importante para mí, porque necesitaba desaparecer. Quería entrar en la cabeza de Griselda y entender realmente su mentalidad y su origen”, mencionó la actriz para Netflix.
Su cambió físico consistió en una prótesis nasal que la hizo lucir más predominante y alzada, cejas postizas, para imitar el estilo de depilación de finales de los años 70 y una placa de dientes que se encuentran ligeramente torcidos y amarillentos, ya que Griselda era adicta al cigarrillo.
Con respecto a la caracterización de la actriz colombiana, Doug Miro, productor ejecutivo de Netflix aseguró que «A la gente le atraía su forma de comportarse, ese es un gran punto de conexión entre Sofía y ella», comentó en entrevista exclusiva para Netflix.
A continuación te dejamos el tráiler de la serie: