Con una gran ola de polémicas ha sido el estreno de la esperada película protagonizada por Harry Styles y Florence Pugh.
Sin haber sido puesta en el mercado cinematográfico oficialmente, el film Don’t Worry Darling ya acumula una serie de escándalos que involucran a los integrantes del elenco, con rumores, peleas entre los actores e incluso escupos. Pero no te preocupes, porque si no estás al día, aquí te explicamos todo.
Un polémico video que involucra a Harry Styles
El mismo día de la premiere de Don’t Worry Darling, se viralizó un registro de Harry Styles y Chris Pine desde el Festival Internacional de Cine de Venecia. Es en este contexto, que se compartió por medio de las plataformas sociales, un clip donde pareciera que Harry Styles escupe a su compañero Chris Pine.
Sin duda, las reacciones no tardaron en llegar y el medio audiovisual se difundió generando diversas críticas hacia el cantante.
https://twitter.com/Mac70J/status/1566958343461249024?s=20&t=rBt9rXugQ5dhg1FiZIBP4Q
Esto ocurrió el pasado lunes 05 de septiembre, donde los actores dieron una conferencia de prensa en Venecia y dieron a conocer por primera vez la película Don’t Worry Darling.
Sin embargo, ahora salió a relucir otro registro captado por el coeditor de Variety, Ramin Setoodeh, donde no queda claro si Harry Styles escupió a su colega Chris Pine.
Coming from the #DontWorryDarling premiere tonight, this is all I can say: There are no trash cans in the Sala Grande — not in the lobby or in the mezzanine where these seats are located. So hypothetically, if you were chewing a piece of gum, there’d be no place to put it. https://t.co/S88D67Up3h
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) September 6, 2022
Representante de Chris Pine responde a la controversia
Sin embargo, esto no se quedó allí. Debido a que por medio de un comunicado al portal Just Jared, el representante de Chris Pine salió a desmentir la polémica y señaló que “Esta es una historia ridícula, una fabricación completa y el resultado de una extraña ilusión en línea que claramente es engañosa y permite especulaciones tontas”.
“Para que quede claro, Harry Styles no escupió a Chris Pine”, recalcó. “No hay nada más que respeto entre estos dos hombres y cualquier sugerencia de lo contrario es un intento descarado de crear un drama que simplemente no existe”.
El conflicto con Shia LaBeouf en Don’t Worry Darling
Además, otro de los escándalos estuvo dado por el actor Shia LaBeouf, el que tenía el rol protagónico que luego fue reemplazado por Harry Styles, actual pareja de Olivia Wilde.
Según indicó la revista Variety en diciembre de 2020, la salida de Shia LaBeouf de su rol protagónico, se debió a «un mal comportamiento y su estilo chocó con el elenco y el equipo, incluida Wilde, quien finalmente lo despidió».
Ante esto, Olivia Wilde dio una entrevista a Variety, donde afirmó lo siguiente: «Digo esto como alguien que es un gran admirador de su trabajo», señaló. «Su proceso no fue propicio para el espíritu que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, de alguna manera, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que sea propicio para las mejores actuaciones«.
Además, agregó: «Creo que crear un entorno seguro y de confianza es la mejor manera de hacer que las personas hagan su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad es proteger a los miembros del equipo de producción y al elenco. Ese era mi trabajo».
Una denuncia en medio del escándalo
Sin embargo, meses después se supo de la denuncia de acoso sexual y maltrato de Shia LaBeouf contra su ex pareja, la actriz y cantante TKA Twigs.
«Después de que esto sucediera, salieron a la luz muchas cosas que realmente me preocuparon, en términos de su comportamiento. Le deseo que se recupere de salud y que evolucione, porque creo en la justicia y la reinserción«, afirmó la directora de Don’t Worry Darling.
Olivia Wilde finalizó su testimonio diciendo que para «nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que fuera increíblemente solidaria. Particularmente, con una película como esta, sabía que iba a pedirle a Florence que estuviera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era que se sintiera segura y apoyada«.
La respuesta del actor a la directora del film
¡Pero esto no fue todo! Ya que luego de que Olivia Wilde diera estas declaraciones a Variety, Shia LaBeouf envió a la revista un comunicado con pruebas de emails y conversaciones entre él y Olivia Wilde que demuestran que él renunció a la película y no fue despedido como dijo la directora.
“Tú y yo sabemos las razones de mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no pudimos encontrar tiempo para ensayar”, señaló en la revista el actor de Transformers.
Según lo que indican los mensajes de textos enviados como respaldo al medio, Olivia Wilde y Shia LaBeouf se habrían reunido en Los Ángeles para hablar sobre su salida de Don’t Worry Darling el 16 de agosto de 2020.
Fue esa misma noche cuando la directora del film le envió un mensaje: “Gracias por permitirme participar en tu proceso de pensamiento. Sé que no es divertido. No se siente bien decirle que no a alguien, y respeto tu honestidad. Me siento honrado de que estuvieras dispuesto a ir allí conmigo, para que yo cuente una historia contigo. Estoy destrozada porque podría haber sido algo especial. Quiero dejar claro cuánto significa para mí que confíes en mí. Es un regalo que me llevaré.»
Las peticiones de la directora
Shia LaBeouf también también entregó un video del 19 de agosto de 2020, donde se muestra a Olivia Wilde diciendo que «no lista para renunciar a esto».
“Siento que todavía no estoy lista para rendirme, estoy desconsolada y quiero resolver esto», indica. “Sabes, creo que esto podría ser una pequeña llamada de atención para la señorita Flo, y quiero saber si estás dispuesto a intentarlo conmigo, con nosotros. Si ella realmente se compromete, si realmente pone su mente y su corazón en este punto y si ustedes pueden hacer las paces, ¿Qué piensan? ¿Hay esperanza? ¿Me lo harás saber?», afirma en el registro.
Frente a esto, Shia LaBeauf indica a la revista Variety: «Nunca me despidieron, Olivia. Y, aunque entiendo completamente el atractivo de impulsar esa historia debido al panorama social actual, no es la verdad. Así que te pido humildemente, como una persona con miras a hacer las cosas bien, que corrijas la narrativa lo mejor que puedas. Espero que nada de esto te afecte negativamente y que tu película tenga el éxito que tú quieras.»
Olivia Wilde y Florence Pugh: ¿Solo rumores o una verdad a la vista de todos?
En Venecia, los actores fueron parte de una rueda de prensa donde hablaron sobre la película y lo que significó grabar este film. Sin embargo, sorprendió a los espectadores no ver a otra de sus protagonistas, Florence Pugh. La que según indicó Olivia Wilde se ausentó por estar grabando Dune.
En medio de esta conferencia, a Olivia Wilde se le preguntó sobre su conflicto con la actriz y esto fue lo que dijo: “No tengo palabras para decir lo honrada que me siento por tenerla como protagonista. Es extraordinaria”.
Además, describió los rumores sobre su mala relación como “interminables cotilleos de la prensa sensacionalista y todo el ruido que hay alrededor. No siento la necesidad de contribuir; pienso que está suficientemente bien alimentado”.
Sin embargo, a pesar de que Florence Pugh se encontraba grabando la película Dune, según indicó Olivia Wilde, horas más tarde se lució con un increíble y despampanante look en la alfombra roja de Festival Internacional de Venecia.
Esto, propició aún más los chismes y rumores en el internet, que no han sido para nada amables con el estreno de la película Don’t Worry Darling.
Lee también: ¿Cuáles son las canciones más escuchadas del invierno en Chile según Spotify?