mLa compañía de streaming, Netflix sorprendió luego de querellarse recientemente contra un comerciante del Barrio Meiggs tras vender disfraces falsificados de su popular serie “El Juego del Calamar”.
Según informó Meganoticias, la empresa se habría querellado contra la sociedad comercial “Fiestamanía”, quienes se dedican a vender todo tipo de disfraces, artículos de fiesta y cumpleaños.
Netflix habría presentado la acción judicial debido a una “utilización de obra ajena sin autorización”. El informe reveló artículos avaluados en casi 24 millones de pesos distribuidos en aproximadamente 5000 artículos falsificados y en 160 cajas.
“Nos encontramos en otro de los tantos casos en los cuales comerciantes poco escrupulosos de manera flagrante comercializan productos falsificados”, señalaron en el informe.
Los artículos quedaron al descubierto luego de que se detectara su ingreso irregular a través del Puerto de San Antonio, causando indignación.
Netflix ya se había pronunciado antes contra emprendimientos nacionales
No es la primera vez que comerciantes en el país se enfrentan a Netflix. En el pasado el sitio se enfrentó a un emprendimiento nacional acusándolos de adueñarse de su marca.
Todo surgió luego de que el empresario Chris Fuentealba explicara que en la película “Cash”, filmada en Francia durante este año, aparecía el logo de su empresa “F&B”. Lo que causó polémica en el gigante del streaming.