Tras el lanzamiento del tráiler del live action de La Sirenita, las redes sociales se llenaron de diversos comentarios. Algunos muy positivos, otros bastante negativos. Sin embargo, los que más destacan son estos últimos.
El día del lanzamiento el internet se llenó de videos bastante emocionantes, pues muchas niñas pequeñas se sentían por fin representadas con esta princesa. Estaban tan felices, y creíamos que con esto se acabaría la discusión sobre si Halle Bailey merecía el papel o no.
Pero fue lejos de ser así, todos seguían criticando a la actriz, quien no ha salido a dar declaraciones al respecto del mal recibimiento que ha tenido una parte de la audiencia, al saber que sería ella quien le daría vida a Ariel.
¿Cuál es el verdadero problema con el live action de La Sirenita?
Aunque no lo creas, las críticas no han sido por su calidad como actriz, o su poder vocal, sino que nada más ni menos que por su color de piel, en pleno 2022.
Y es por estos mismos comentarios que Disney estaría pensando en no estrenarla en cines, pues simplemente no podría con otro fracaso luego del mal recibimiento que tuvo la película Lightyear. Además, de que se rumorea que al ver la cantidad de dislikes que tiene el tráiler en YouTube, la empresa comenzó a conversar sobre si valdría la pena sacarla a la luz.
Por lo que, Rob Marshall, el director, y todo el equipo de la compañía, podrían no dejarla ver en la pantalla grande, pero si en la plataforma de streaming de la famosa empresa, para así poder recuperar algo de la inversión que realizaron.
El principal debate sobre esta película es que Ariel, una de las princesas más queridas, es blanca, y que Halle Bailey sea la actriz, solo sería una «supuesta forzada inclusión». Sin embargo, su voz queda perfecto, y simplemente al escucharla cantar un pedazo de Parte de tu mundo, se te eriza la piel.
También te puede interesar: ¿La comprarías?: Casa de Stranger Things está a la venta a un muy buen precio