Probablemente has escuchado hablar de la droga zombi. Se trata del Fentanilo, una droga que ha ido en un constante y preocupante aumento en Estados Unidos. Entre el año 2018 y 2021, incluso, hubo 70 mil fallecimientos por su consumo.
Fue utilizado originalmente como un analgésico intravenoso, pero luego comenzó a ser utilizado de forma recreativa. Esta droga es 50 veces más fuerte que la heroína, según National Geographic.
Netflix es esa plataforma de streaming que siempre trae nuevos éxitos. En esta ocasión, y después del exitoso estreno de la película Medicina letal, trae a las pantallas El negocio del dolor, o Pain Hustlers en inglés, una película que promete capturar perfectamente el sucio negocio de las farmacéuticas estadounidenses con el Fentanilo.
¿De qué trata la película El negocio del dolor? ¿Está basada en la realidad?
Emily Blunt, Chris Evans, Catherine O’Hara y Andy García son quienes aparecen en esta película, la que actualmente se encuentra en el puesto número 4 del Top 10 de Netflix. ¡Todo un éxito!
En la película se aborda la compleja situación de la droga zombi, y en la trama se explica que las empresas farmacéuticas le pagaron a los médicos para que el Fentanilo fuera recetado en más ocasiones. Esto fue lo que ocasionó una fuerte adicción en las personas.
Liza Drake (quien es interpretada por Emily Blunt) es una madre soltera que no tiene trabajo, pero tiene muchas necesidades económicas. En un momento conoce a Pete Brenner (Chris Evans), el representante comercial de una farmacéutica. Desde ahí, Liza empieza a tener más suerte en el lado económico.
Sin embargo, no todo es color de rosas. Su bienestar tiene detrás crímenes graves.
Además, tiene un jefe que está cada día más loco y su hija tiene complicaciones de salud. Mucho estrés y no llegar a una solución para sus problemas la lleva a buscar otras alternativas.
La película El negocio del dolor está inspirada en hechos reales, pero cambia el nombre de la droga (en la película el Fentanilo se llama Lonafen) y tiene una duración de 2 horas con 4 minutos.
Leer también: Esta es la brutal historia que inspiró uno de los documentales más vistos de Netflix: un infanticidio difícil de olvidar