Hay veces en que las verdaderas estrellas de las películas de Hollywood son las mascotas.
La cuna de las grandes historias saben que los cachorros y los gatitos, al entrar en nuestras familias, pueden cambiar la vida y llenarnos de aventuras increíbles. Si bien, muchos de estos relatos salen de sus mentes creativas, también se basan en hechos reales.
Aquí seleccionamos cinco películas imperdibles que te harán reír y emocionarte con el amor que pueden entregar las mascotas.
Marley y Yo
Esta comedia, estrenada el 2008, está basada en un hecho real. Tomando las memorias de John Grogan, columnista de un diario estadounidennse, sumaron a su elenco a Owen Wilson y Jennifer Aniston.
La cinta relata la historia de John y Jenny, recién casados deciden sumar a su familia a un Marley (bautizado en honor al cantante de reggae), un pequeño y juguetón perro retriever que les alegra los días durante más de 10 años.
Una película que, te prometemos, te hará tanto reír como llorar.
Dr. Dolittle
Esta es una de las películas clásicas sobre mascotas. Eddie Murphy interpreta al doctor John Dolittle, quien tiene el poder de comunicarse con animales.
Este era un don que tenía desde niño, pero que recuperó una noche en que casi atropella a un perro vagabundo y escucha que el animal le habla. Mientras recibe en su consulta a mascotas de todo tipo, sus colegas comienzan a dudar de su estado de salud.
En junio de 2020 se estrenó la reversión de Dr. Dolittle, protagonizada por Robert Downey Jr., Tom Holland y Rami Malek.
Benji
En esta película, estrenada en 1974, un par de hermanos deciden salvar y adoptar a un perro que vivía infiltrado en la azotea de su casa, bautizándolo como Benji.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, será el propio cachorro quien deberá salvar a los niños, luego de que unos sujetos los intentaran secuestrar.
La cinta fue tan exitosa que tuvo varias secuelas e hicieron a Higgins, el perrito actor, una verdadera estrella de Hollywood. En 2018 se realizó una nueva versión, que pueden encontrar en Netflix.
Diecisiete
Dieciesiete relata la historia de Héctor, un joven que vive en un centro de adaptación social de menores que tiene problemas para comunicarse. Su vida cambia cuando inicia una terapia con perros, una de ellas es Oveja, con quien posee una relación muy especial.
La historia toma tintes dramáticos cuando le cuentan que su amiga no puede seguir compartiendo con él, ya que será dada en adopción. Esta es una película española que pueden encontrar en Netflix.
Siempre a tu lado
Esta película del 2009 te toca el alma, es una de las historias más lindas y emocionantes sobre mascotas. Está protagonizada por Richard Gere, quien decide adoptar a Haciko, un perrito de raza Akita que se convierte en su mejor amigo. Ellos tienen un lazo tan especial que el peludito siempre acompañaba a su amo hasta la estación de tren, y lo esperaba a la vuelta.
Siempre a tu lado es una adaptación de Hachikō Monogatari, película japonesa. Está basada en un hecho real, si visitan la estación de Shibuya hay una estatua en honor al fiel cachorro.
La historia de Hachiko también inspiró un capítulo de la serie animada Futurama. En el episodio, Phillip J. Fry recuerda a su perrito Seymour Diera que lo esperó toda su vida sin saber que su amo fue congelado.
Lee también: Estrenos Netflix marzo 2022: Estas son las series y películas que llegan a la plataforma