El cineasta nacional Pablo Larraín vuelve a enorgullecer a la cultura chilena con el anuncio de una nueva película donde tendrá el apoyo de grandes figuras del cine internacional. En esta ocasión, el director suma otro biopic a su colección con la historia de Maria Callas, que será interpretada por la gran Angelina Jolie.
Con este filme se busca hacer un repaso por la historia de una de los exponentes de ópera más importantes de todo el siglo XX. Según se analizó desde IndieWire, este será un gran desafío dado que hay mucho material que cubrir, desde sus grandes logros como artista hasta su lucha contra la miopía y un oscuro momento de su vida donde sufrió una pérdida de peso transformadora.
Por otro lado, esta mujer conocida como «La Divina» sufrió del maltrato por parte de su amante, Aristotle Onassis. El mismo que más tarde la dejaría por Jackie Kennedy (otro personaje que Larraín ha ocupado para sus películas).
Frente al desafío de encarnar a una figura así de compleja, Angelina Jolie aseguró a través de un comunicado que «se tomará muy enserio la responsabilidad de su vida y legado». Por otro lado, reconoció que esta es una oportunidad importante para ella, dado que Pablo Larraín es un director al que admira hace mucho tiempo. «Tener la oportunidad de contar más de la historia de Maria con él, y con un guión de Steven Knight (Peaky Blinders), es un sueño», agregó.
Por su parte, el cineasta también mostró su motivación diciendo que por fin podrá combinar sus pasiones más profundas: el cine y la ópera. «Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante, un verdadero regalo», sostuvo.
Pablo Larraín y su amor por los biopics
Pablo Larraín inició su carrera con Fuga (2006) y la consolidó con No (2012) y El Club (2015). Sin embargo, ya desde el año 2016 que comenzó a demostrar un gusto y especial por las películas biográficas.
La primera fue Neruda (2016) donde, con la ayuda de Luis Gnecco, trajo de vuelta al Premio Nobel con una historia sobre algunas de sus vivencias. Sin embargo, Pablo Larraín captó la atención del mundo cuando ya logró incluir en su equipo actrices de alto reconocimiento como Natalie Portman ese mismo año.
Esto fue para su película biográfica sobre la mujer de John F. Kennedy, Jackie. Esta producción titulada con el nombre de la Primera Dama, llegó a ser nominada a los Óscar en tres categorías distintas. También obtuvo reconocimientos en festivales de cine como el Critics’ Choice Movie Award, los Premios Satélite y los Premios BAFTA.
Otro ejemplo es Spencer. Esta es su obra más reciente y una que ha sido muy aclamada por la crítica. Con Kristen Stewart interpretando a Lady Di, ganaron más de quince premios en festivales de cine como los de Toronto, Boston y los Premios Dorian.
Lee también: ¿Tuvieron una aventura? Los hechos que complicarían la relación entre Harry Styles y Florence Pugh