Alba, la nueva serie española de ATRES que recientemente fue añadida al catálogo de Netflix, está arrasando entre el contenido más popular de la plataforma de streaming.
Repitiendo el fenómeno que vivió La Casa de Papel, la historia basada en la teleserie turca ¿Qué culpa tiene Fatmagul? ha logrado posicionarse como una de las series más vistas a nivel mundial, incluyendo Chile.
Pero su historia no es para reír. La serie Alba ha logrado poner en debate un fenómeno que se ha visibilizado mucho en el último tiempo: las agresiones sexuales.
¿De qué se trata Alba?
Alba, la protagonista de esta historia y protagonizada por la actriz Elena Rivera, es una joven que decide volver a su pueblo para las vacaciones. Pero que tras una noche de fiesta, amanece en la playa con un crudo recuerdo, haber sido abusada sexualmente.
Poco a poco cuando comienza a recordar lo sucedido, con los estigma que sufre una víctima de agresión sexual y los cuestionamientos de su estado, Alba recuerda a los culpables. Amigos de su novio y grandes herederos españoles.
Así comenzamos a ver la lucha de la protagonista con hombres de poder que buscan negar y esconder sus secretos sucios, mientras ella descubre en el camino una dolorosa noticia.
Sus creadores, Carlos Martin e Ignasi Rubio, aseguraron que si bien se basaron en la serie turca ¿Qué culpa tiene Fatmagul?, tiene toques únicos. Esto ya que quisieron adaptarla lo que más pudieron a los tiempos actuales.
¿Dónde ver Alba y cuántos capítulos tiene?
La serie ya fue estrenada por Netflix, y cuenta con 13 capítulos de al menos 50 minutos cada uno. Y si bien sus directores no han confirmado una segunda temporada para el cierre que tuvo su final, el impacto que ha tenido en la plataforma de streaming podría cambiar los planes.
El elenco de Alba está compuesto por su protagonista Elena Rivera, y otros importantes actores españoles como Álvaro Rico de Élite, Eric Masip, Pol Hermoso, Antonio Gil, Bea Segura, Miquel Fernández, entre otros.
Lee también: Estrenos Netflix agosto 2022: Películas y series que llegan al streaming