Recientemente, la plataforma de streaming, Netflix, estrenó los últimos capítulos de la cuarta temporada de Stranger Things, la exitosa serie estadounidense creada por los Hermanos Duffer y que ya tiene confirmada una nueva edición, aunque sin especificar fecha de estreno.
Sin embargo, entre tantos halagos por los nuevos capítulos que se pudieron ver en Netflix, la producción de Stranger Things también recibió denuncias por parte de detractores, quienes acusan de hacer «fat shaming» contra uno de los actores principales de la ficción: David Harbour.
El actor estadounidense David Harbour interpreta a Jim Hopper en las cuatro temporadas de Stranger Things. Es uno de los personajes más queridos de la serie de Netflix, y al notar su evidente cambio físico a lo largo de los capítulos, hay quienes acusan de hacer «body shaming» hacia el actor.
¿Qué pasó con David Harbour en Stranger Things?
El personaje Jim Hopper, interpretado por David Harbour, en la trama de Stranger Things había sido capturado por el ejército Ruso y lo pusieron a trabajar en campos de concentración, por lo que está justificado su cambio: el actor bajó mucho de peso, y algunos fanáticos condenaron esa diferenciación del artista.
Vale la pena destacar que David Harbour en la vida real se sometió a dieta y ejercicio para poder tener el peso ideal para interpretar al personaje. En este sentido, según reporta La República de Perú, recogieron varios comentarios de usuarios en redes sociales, en donde hablan sobre esta denuncia:
- «Tengo algunas cosas que decir sobre Stranger Things (sé que a nadie le importan mis pensamientos al respecto) pero, con mucho, el aspecto más importante al que debemos llamar la atención fue el fat shaming de Hopper».
- «Realmente no aprecio todo el fat shaming de Hopper en Stranger Things. Eso me hace sentir triste».
- «Mejor en la temporada 3. El hecho de que necesitaban agregar un poco de body shaming es demasiado. Me refiero a que es bueno para el actor y si es feliz, pero no creo que avergonzar al cuerpo sea buena idea».
- «¿Alguien más realmente molesto por la cantidad de fat shaming y estereotipos rusos en Stranger Things? Una cosa es tener un sexismo acorde a la época. Pero los mensajes no reflexionados son descaradamente dañinos, son realmente bastante malos en esta serie».
- «No crean que matarlo de hambre y torturarlo lo vuelve atractivo solo porque es delgado. Reconsideren esto por favor».
Revisa el avance de Stranger Things 4:
Lee también: Stranger Things 4 usó la canción Master of Puppets y Metallica ganó millones de reproducciones