Este 30 de agosto Cameron Diaz celebra oficialmente sus 50 años rodeada de amor y en uno de sus mejores momentos en su vida personal y lejos de las cámaras.
A los 15 años se inició en el mundo del modelaje para luego probar suerte en el cine y la actuación. Pero la fama llegó oficialmente en 1994 cuando logró ser la protagonista de la película La Máscara junto a su compañero Jim Carrey.
Desde ahí es historia, Cameron Diaz logró destacarse en cada uno de sus papeles, no solo por su belleza física, sino por su gran talento y carisma.
¿Quieres saber más de la actriz?
7 datos que no sabías de Cameron Diaz
El modelaje antes que la actuación
Cameron Diaz inició su carrera como modelo a los 15 años, mientras cumplía con la responsabilidad de seguir en el colegio. Una de las experiencias más importantes fue vivir en Japón donde desfiló para grandes firmas de moda.
Cuando volvió a Estados Unidos, el nombre de la actriz ya se conocía en el rubro, pero Cameron se cansó del estilo de vida y decidió alejarse de las exigencias de aquel glamour.
Una prometedora carrera
La actriz ha participado en múltiples películas desde 1994. Algunas de ellas han sido La Máscara, La boda de mi mejor amigo, Los Ángeles de Charlie, Shrek, The Holiday, Malas Enseñanzas, Annie, entre otras.
Un inesperado retiro
Su último trabajo fue en 2014 y tras eso, Cameron Diaz decidió poner en pausa su carrera como actriz. Poco a poco se fue alejando de las cámaras, disminuyendo su aparición en entrevistas y centrándose en vivir una vida más normal.
Sobre su decisión, la actriz dijo «No estaba manejando mi vida. Un día entendí que mi rutina diaria debía ser todo aquello que podía manejar y hacer por mí misma, sin delegar a otras personas para poder resolverlas. Cuando haces algo a un nivel realmente alto durante un periodo largo, que te lleva todo el tiempo, te pierdes de entregarle a otras personas».
Una relación con Benji Madden que cambió su vida
Con parejas bastante públicas como Justin Timberlake, Cameron Diaz le dio una oportunidad al amor al conocer al cantante de Good Charlotte, Benji Madden.
En entrevistas, la actriz ha confesado que su pareja le permitió valorar mucho más por la persona que es, más allá de buscar validación por el trabajo que realiza en Hollywood.
«Benji y yo sabemos que, pase lo que pase, podemos ser sólo nosotros, nuestra familia, y que en cualquier lugar estaremos bien si estamos juntos. No necesitamos ninguna de las cosas que tenemos, sólo nosotros mismos», aseguró Cameron Diaz.
La pareja se casó en una ceremonia privada en 2015 tras un año de relación.
Agrandando la familia
Si bien en 2014 Cameron Diaz aseguraba que no estaba dentro de sus planes ser madre debido al estilo de vida que llevaba, eso cambió la relación que construyó con Benji Madden.
La actriz finalmente se convirtió en madre a los 47 años por vientre de alquiler, tras una serie de problemas para concebir. Así decidió mantenerse aún más enfocada en su vida personal, y darle una vida tranquila a su hija Raddix.
«Las mujeres que tienen hijos de la edad de mi hija tienen, literalmente, como 20 años menos que yo. Es interesante porque yo no estoy ahí. Y eso está totalmente bien. Pero quiero sentirme vital por mi hija».
Lanzó una línea de vinos Avaline
Aunque se alejó del cine, no lo hizo de los negocios. Junto a su socia Katherine Power creó una empresa de vinos orgánicos llamada Avalina, la que la tiene muy contenta.
Sobre su trabajo, asegura que «Avaline es una empresa independiente. En unos años, la gente ni siquiera sabrá que yo fui parte de esto. Y se sorprenderán gratamente de que fui una de las cofundadoras».
El regreso al cine
Hace pocos meses se confirmó que Cameron Diaz volvería a la actuación junto a Netflix y en compañía de Jamie Foxx. Un proyecto que marcaría oficialmente el regreso tras su retiro en 2014 y que ella confirmó diciendo «Solo tú podías traerme de vuelta a la acción. ¡No puedo esperar, va a ser genial!».
Por ahora se sabe que la producción comenzará a finales de este 2022 y que será de la mano de Netflix.
Lee también: Diario de un Gigoló, la nueva apuesta de Netflix comparada con 365 Días