¡Ya no queda nada para San Valentín!. Una de las festividades más esperadas y bellas del año; ya que nos juntamos con nuestros seres queridos para celebrar el amor. Ya sea en una cena romántica, o una salida con tus mejores amigos, este es un día en el que a muchos les gusta hacer algo distinto o especial.
Pero, ¿Qué pasa si no puedes salir? o si prefieres pasar este día solo… No te preocupes, que aquí te tenemos la solución. Nos referimos por su puesto a una película clásica de romance.
Acá te dejamos una lista con nuestras películas románticas de los 90s favoritas para ver en San Valentín.
6 Películas de los 90s para San Valentín
Romeo y Julieta (1996)
Un clásico de clásicos; la historia de siempre contada como nunca, con una dirección artística impactante, un vestuario que en su momento ya nos dejó sin respiración, un Leonardo di Caprio irresistible y una Claire Danes inocente y perfecta.
Y, por supuesto, no olvidemos una de las mejores bandas sonoras del momento, un personaje más que marcó el tono del film y revolucionó la historia clásica. Puedes arrendarla a través de Google Play o en Apple TV.
Antes del amanecer
Céline (Julie Delpy) es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. Mientras que Jesse (Ethan Hawke) es un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa después de ser abandonado por su novia a quien realmente fue a visitar a España. Ambos se encuentran en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena.
Sin duda una de las películas más románticas de la historia del cine. Puedes verla en HBO Max.
Sintonía de amor
Otra comedia clásica y con un toque mágico difícil de igualar.
Annie (Meg Ryan), una joven periodista de Baltimore a punto de casarse, decide investigar quién es el hombre -viudo (Tom Hanks) y con un hijo- que abrió su corazón en un consultorio sentimental radiofónico que ella escucha todas las noches. Puedes verla en HBO Max
Notting Hill
Sin dudas una de las películas más recordadas de sus protagonistas. Y que hizo soñar a muchos con visitar Londres.
Cuando una famosa actriz, Ana Scott (Julia Roberts), entra en la librería que regenta William Thacker (Hugh Grant) en el barrio londinense de Notting Hill, no imagina cuánto va a cambiar su vida. Puedes verla en Netflix.
Ghost
Posiblemente una de las películas más románticas, que causo furor en su entreno, en 1990, pero que continúa hasta el día de hoy.
Todos suspiraríamos por tener un amor que traspase las fronteras del más allá para estar con nosotros. Seguro que el personaje de Demi Moore nunca pudo volver a emparejarse. Puedes arrendarla a través de Google Play o en Apple TV.
Mujer Bonita
Se trata de la película que hizo saltar a la fama a esta increíble actriz y que hasta el día de hoy, sigue siendo un clásico.
Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en la suite del lujoso Hotel Beverly Wilshire. Tras una discusión con su novia, sus socios le plantean la necesidad de ir acompañado a una reunión de negocios. En una decisión ambivalente, lleva al hotel a una trabajadora sexual, Vivian Ward (Julia Roberts), que tiene comportamientos un tanto vulgares, pero Edward se siente atraído por la mujer y le ofrece quedarse toda la semana con él a cambio de 3 000 dólares.
Lee: Estrenos Netflix febrero 2023: ¿Qué películas y series llegan al streaming?