Los pajaritos, las flores y el aire romántico de la primavera está a la vuelta de la esquina. Y aunque aún no llega, siempre es un buen momento para sentarse con un buen paquete de cabritas y nuestros pañuelitos de papel más suaves a mirar una película de amor.
Y es que ¿a quién no le podría gustar pasarse una tarde tranquila frente a la pantalla, disfrutando de una historia cargada de pasión y sentimientos? Si ese es tu caso y todavía no tienes reservados tus panoramas para este fin de semana, en FMDOS te dejamos una lista de – películas románticas para llorar, reír y sentirte como enamorada otra vez.
1. Moulin Rouge (2001)
Algunos la conocen como «Amor en rojo», pero su nombre en inglés es tan icónico que de igual forma la reconocerás. Esta película está ambientada en el París de principio del siglo XX y sigue la historia de amor entre Christian (Ewan McGregor), un joven escritor, y Satine (Nicole Kidman), la clamorosa estrella del famoso cabaret con el mismo nombre.
Estos personajes defienden su romance contra viento y marea, en un marco de glamour, intriga, el bullicio de la noche y la vida bohemia. Si te gustan los musicales, de seguro amarás esta película tanto como nosotros. Puedes verla por Disney+.
2. Orgullo y prejuicio (2005)
Siguiendo con películas ambientadas en tiempos pasados, Orgullo y Prejuicio es un favorito para muchas. Esta historia de romance gira en torno a las hermanas Benett, quienes han sido educadas con el único propósito de encontrar marido.
Elizabeth (Keira Knightley), una de las hermanas, no puede detestar más la idea que se les ha impuesto desde pequeñas. Sin embargo, su vida da un cambio inesperado cuando conoce al enigmático, adinerado y guapo Sr. Darcy (Matthew Macfadyen). El resto -si aun no la has visto- puedes disfrutarlo en las pantallas de Max y Prime Video.
3. Cuando Harry conoció a Sally (1989)
Estamos de acuerdo con que esta película es una historia de romance muy poco romántico. La historia sigue a Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan), quienes realizan un viaje juntos desde Chicago a Nueva York. Sin embargo, en el camino, comienzan a surgir algunos encuentros causales entre ambos que los hacen cuestionarse de su relación de amistad.
Es indiscutible que uno de los momentos más memorables de esta comedia romántica es la escena del orgasmo fingido interpretado por Ryan en el restaurante. Si no la has visto, puedes ponerte al día en Prime Video.
4. Dirty Dancing (1987)
¿Quién no ha soñado con recrear al menos una vez el icónico baile de Dirty Dancing? Esta película, ganadora del Oscar, nos muestra la historia de Frances (Jennifer Grey), quién se encuentra vacacionando con su familia cuando conoce y se enamora del profesor de baile Johnny Castle (Patrick Swayze).
Puedes gozar de este film de 1 hora 40 de duración a través del servicio de streaming Apple TV.
5. Titanic (1997)
Esta película definitivamente es un clásico y si no la has visto seguramente vives debajo de una roca. Pero aquí no estamos para juzgar, así que esta podría ser tu posibilidad para ponerte al día con la historia de amor entre Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio).
La trama, que termina con el terrible hundimiento del crucero donde la se conoce, es tan icónica que es imposible no ver la pose que ambos comparten en la proa del barco y no saber de qué película se trata. Puedes disfrutarla con tu suscripción en Netflix.
6. Casablanca (1942)
Siguiendo con los clásicos, te recomendamos este film estrenado hace más de 80 años atrás. Su historia gira en torno a Rick Blaine (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman). Su trama de amor se pone en aprietos cuando Rick debe elegir entre ayudarla o no a escapar de Casablanca.
Puedes disfrutar de este largometraje en blanco y negro, ganador del Oscar en 1943 a Mejor Película, en Amazon Primer y Apple TV.
7. Un lugar llamado Notting Hill (1999)
Estamos seguros de que esta película debe ser la inspiración de muchos fanfics de Wattpad. Anna Scott (Julia Roberts) es una estrella de cine, mientras William Thacker (Hugh Grant) es un hombre común. Sin embargo, sus vidas cambian cuando se encuentran en un lugar llamado Notting Hill, donde nace un romance obstaculizado por el acecho de la prensa.
Si te gusta tanto esta película como a nosotros o simplemente quieres volver a revivirla, te contamos que es posible a través de la suscripción exclusiva con Max y Amazon Prime.
8. Una cuestión de tiempo (2013)
Esta película tiene de todo. Romance, diversión, lágrimas. Es el pack completo que te hará suspirar de principio a fin.
Su historia gira en torno a Tim Lake (Domhnall Gleeson) con la capacidad de viajar en el tiempo que intenta cambiar su pasado con la esperanza de mejorar su futuro. En el camino conoce a Mary (Rachel McAdams), se enamora y finalmente se gana su corazón con los viajes en el tiempo. Puedes verla en Netflix y Prime Video.
9. Diario de una pasión (2004)
Advertencia: con esta sí o sí tienes que preparar tus pañuelitos. «Diario de una pasión» nos muestra a Noah (Ryan Gosling) leyéndole a una mujer que está internada con Alzheimer en un hogar de retiro. La historia cuenta la de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron.
Sin embargo, a medida de que la película avanza, el espectador se lleva una impactante sorpresa. Si no la has visto aún, no te haremos spoiler, pero te dejamos el dato de que puedes disfrutarla en las pantallas de Max si cuentas con una suscripción.
10. Vidas pasadas (2023)
Y si tienes ganas de ver algo más nuevo, esta película es un imperdible. «Vidas pasadas» nos muestra la historia de dos amigos de la infancia, Nora Moon (Greta Lee) y Hae Sung (Yoo Tae-o), con una fuerte conexión. Estos se vuelven a encontrar de manera intermitente a lo largo de su vida durante 24 años.
Este largometraje, dirigido por Celine Song, es tan bueno que estuvo nominado como Mejor Película y Mejor Guion Original en la última edición de los Oscar 2024. Actualmente, puedes disfrutarla a través de la plataforma de Apple TV.
- Lee también: ¡Muy triste! Conoce la trágica historia real que inspiró la película Antes del amanecer