A solo días del estreno de la película de Barbie, te traemos 10 curiosidades que debes saber antes de ir al cine.
-
La hija de la creadora de Barbie aparece en la película
En uno de los adelantos de la película, podemos ver que aparece Barbara Handler, hija de Ruth Handler, creadora de la primera Barbie en 1958, y la inspiración detrás del nombre de esta icónica muñeca.
-
Margot Robbie sí se puso en puntas
En el trailer podemos ver como Barbie camina dejando sus tacones atrás y mostrando sus pies en punto, algo imposible. Y aunque no lo creas, Margot Robbie solo necesito ayuda de una barra para lograr dicha escena. ¡De hecho se grabó en ocho tomas!
-
Casi tuvimos otra Barbie
El proyecto lleva muchos años en pauta y le tomó tiempo ver la luz. Aunque lo creas, antes de Margot Robbie, Amy Schume era la persona escogida para interpretar a Barbie en la película.
-
Ryan Gosling se atrevió a participar por una divertida anécdota
En medio de la promoción de la película, el actor contó que hubo un momento que la marcó con su hija y que lo impulsó a ser Ken. Todo fue cuando Ryan salió al patio, y encontró tirado al muñeco boca abajo en el barro. Tras esto, llamó a la directora del proyecto y le dijo «seré tu Ken».
-
Hay looks originales de Barbie
En la película podremos ver los looks que usa Barbie, que son idénticos a los que usó la muñeca al salir al mercado. La diseñadora de vestuario del proyecto, Jacqueline Durran, tomó cada uno de los atuendos más icónicos de la muñeca y los puso en Margot Robbie.
La actriz además decidió hacer lo mismo durante la promoción de la película, usando en cada alfombra roja un vestido de la muñeca.
the spirit of barbie has taken over margot robbie pic.twitter.com/E2G1fYVxAR
— best of margot robbie (@margotposts) June 29, 2023
-
El elenco asistió a un campamento Barbie
Para prepararse realmente y sumergirse en el mundo Barbie, Mattel decidió hacer un campamento para explicar la historia completa de la muñeca, sus grandes éxitos y otros fracasos.
-
Greta Gerwig tenía miedo de que la película terminara con su carrera
Elogiada por sus trabajos como Mujercitas o Lady Bird, Greta Gerwig estaba aterrada al asumir la dirección de la película. Así lo reveló en el podcast de Dua Lipa diciendo «Creo que eso fue una gran parte de eso, como: ‘Oh, no, Barbie’… Fue como un vértigo, comenzar a escribirlo, como: ‘¿Por dónde empiezas y cuál sería la historia?».
Todo esto porque la directora cree que habían grandes expectativas, que la dejaban en un pedestal o terminaban su carrera.
-
Greta Gerwig no jugaba con Barbies
A pesar de estar en la cabeza de la película, Greta confesó que nunca tuvo en su infancia una Barbie. Esto porque no sintió que encajaba en el mensaje de ser perfecta.
margot robbie on the set of #barbie pic.twitter.com/I2VcXOjUao
— best of margot robbie (@margotposts) June 27, 2023
-
Ryan Gosling fue el único Ken propuesto
Debido a que Margot Robbie se unió al proyecto en 2019, aún faltaba encontrar al Ken perfecto en dicho momento. Pero para la actriz y la directora, no había dudas que la persona indicada era Ryan Gosling.
La misma Margot explicó que no aceptaría un no por respuesta de parte de Ryan Gosling.
-
La película de Barbie tiene un fuerte mensaje
Greta Gerwig es elogiada por su trabajo, por eso no quedan dudas que la película de Barbie no será simplemente algo superficial. La directora aseguró que nos enfrentaremos a este mundo perfecto en Barbieland donde la gente no envejece, no tiene dolor ni vergüenza. Pero también veremos a los personajes irse de dicho paraíso y enfrentar todas aquellas cosas que estaban protegidas para ellos.
-
El mundo se quedó sin rosa
En conversación con la revista architecturaldigest.com, Greta Gerwig aseguró que la mayoría de los escenarios de la película de Barbie fueron pintados a mano en vez de efectos especiales. Por eso aseguró que encontrar el rosado perfecto las llevó a causar un desabastecimiento de este color.
Lee también: ¡Cumple tu sueño de infancia! Esto cuesta alojarse en la mítica casa de Barbie en Malibú por Airbnb