Tras varios años de espera, finalmente William y Harry inauguraron la estatua de la princesa Diana. Un acto importante que se da en la fecha del cumpleaños número 60 de Diana de Gales, y que hoy no puede disfrutar junto a sus hijos.
La íntima ceremonia se realizó en Sunken Gardens en el Palacio de Kensington, con un grupo reducido de invitados, entre ellos el artista de la obra Ian Rank-Broadley, y la familia de Lady Di.
LIVE: Princess Diana statue installed at Kensington Palace https://t.co/9lYIGtBi1I
— Reuters (@Reuters) July 1, 2021
«Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter. Cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor», explicaron William y Harry antes de descubrir la imagen.
Los hermanos siguieron diciendo, «Todos los días, deseamos que ella todavía esté con nosotros. Nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado».
Finalmente los príncipes William y Harry quisieron agradecer a quienes hicieron posible la estatua de la princesa Diana. «Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo. A los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, y a todos aquellos en todo el mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre».
Una estatua y un profundo significado
Este gran tributo en honor a la princesa Diana y el increíble legado que dejó en todo el mundo. Hecho que se comprobó luego de que cientos de personas llegaran hasta las puertas del Palacio de Kensington, para dejar flores, fotografías y pancartas en honor a Lady Di.
Adicionalmente a la estatua, el Sunken Garden fue reformado en un proyecto de más de 1.000 horas de trabajo y que busca crear un espacio blanco con significado para Diana de Gales. «‘Cuando residía en Kensington, la princesa de Gales admiraba con frecuencia las flores en Sunken Garden y siempre se paraba a hablar conmigo y con los otros jardineros que se ocupaban de él», explicó Graham Dillamore, a cargo de Gardens and Estates.
El reencuentro de los hermanos William y Harry
Ambos hermanos acudieron a la inauguración de la estatua con trajes formales, y tuvieron tiempo para conversar con Jamie Lowther-Pinkerton, presidente del comité de estatuas.
Prince Harry and William stand side-by-side as they unveil statue of their mother Princess Diana #Diana60 pic.twitter.com/KCMiCWJpH2
— The Sun (@TheSun) July 1, 2021
Luego ambos hermanos compartieron con los hermanos de su madre, en un momento que incluyó besos y abrazos. Más tarde William y Harry despertaron la estatua de la princesa Diana, donde se puede ver ella junto a una imagen de una niña y un niño, en alusión a su trabajo humanitario.
¿Qué te pareció la imagen?
Créditos fotografías: Hello Magazine.