El pasado miércoles, la Reina Isabel II dio a conocer su nueva marca de cervezas, llamada Sandringham, la cual ofrecerá dos tipos. Esta no es la primera ocasión en que la Familia Real incursiona en licores. En julio del año pasado, la monarca lanzó su propia línea de ginebra.
Ahora, la jefa de la monarquía británica, quiso entrar en el mundo de las cervezas. La elaboración de las bebidas fue realizada con hierbas sacadas de sus terrenos. Las plantas crecidas en un campo de su propiedad, ubicado en Sandringham, fueron las que le otorgaron el sabor que la reina quería.
Ya lista la cerveza, fue embotellada y distribuida. El formato en el que se vende es de 500 ml, es decir, es decir medio litro. El precio de cada botella es de un poco más de 5 mil pesos chilenos (5,50 libras esterlinas). Existen dos versiones de la bebida alcohólica, la clásica inglesa y una Golden Ipa, que tiene un sabor más intenso.
No es la primera vez que la Reina Isabel II incursiona en el alcohol
Siempre se ha querido saber cómo es que la Reina Isabel II se mantiene tan bien a sus 95 años. Uno de los muchos mitos que rondan es que es gracias al consumo de gin.
La monarca comenzó desde joven a adquirir un gusto por esta bebida alcohólica, el cual fue heredado por su padre Jorge VI, el cual era un aficionado por la ginebra.
Es por lo anterior que se quiso hacer un gin propio de la jefa de la monarquía de Reino Unido. En julio de 2020 se lanzó la marca y también fue elaborado con extractos de los campos pertenecientes a la Familia Real Británica.
El precio de la botella alcanzó los 34 mil pesos (40 libras) y recién fue comercializado en septiembre, ya que antes existían varias restricciones en cuanto al alcohol en ese país, debido a la crisis sanitaria.