Debido al fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II la jornada de jueves 08 de septiembre de 2022, el ahora monarca de Reino Unido, el Rey Carlos III, recibe el pésame de la gran multitud de ciudadanos y ciudadanas que se apostaron en las afueras del Palacio de Buckingham.
Tras haber estado acompañando en los últimos momentos de vida a su madre, el Rey Carlos III junto a su esposa, Camilla de Cornualles, viajaron hasta residencia oficial del Reino Británico en Londres. Pero antes, el monarca emitió un comunicado sobre el fallecimiento de la Reina.
«La muerte de mi amada madre, la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia», comenzó indicando Carlos III.
Además, añadió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de una Reina querida y una madre muy amada. Sé que su pérdida será enormemente sentida a través del país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas alrededor del mundo».
«Durante este periodo de duelo y cambio, a mi familia y a mí nos reconforta conocer el respeto y el gran afecto con el que ampliamente contaba la Reina», finalizó.
Rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham
En lo que es su primera visita al Palacio de Buckingham como Rey de la nación, Carlos III se mostró muy cercano a las personas que se encontraban homenajeando a la Reina Isabel II desde el jueves, tras conocerse que falleció a los 96 años.
Con el grito “Dios salve al rey”, el monarca fue recibido con mucho cariño por los británicos que estaban en el sitio.
Luego de este acercamiento a los seguidores de la monarquía, el Rey Carlos III caminó hacia el Palacio de Buckingham junto a la Reina Consorte, Camilla Parker, quien no acudió al saludo de las personas. Sino que se quedó observando los miles de ramos de flores que estaban apostados en las inmediaciones del lugar.
Recordemos que en su llegada como monarca del Reino Unido, se proclamará como Rey oficial la jornada del día sábado 10 de septiembre.
Aquí puedes seguir a transmisión en vivo de lo que está ocurriendo minuto a minuto:
Lee también: Reina Isabel II dejó fuera de su testamento a Meghan Markle y a su hija Lilibet