Este jueves 8 de septiembre, la Reina Isabel II falleció a sus 96 años, debido a un complicado estado de salud.
La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham a través de sus redes sociales.
«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana«, expresaron desde la casa real.
A las pocas horas del deceso, el príncipe Harry se trasladó hasta Escocia, mientras que la duquesa de Sussex se quedó en Londres.
Distante relación
Cabe destacar que la relación entre la Reina Isabell II y Meghan Markle no era de las mejores.
Un vínculo que se enfrió aún más, luego de que Harry y Meghan se desvincularan de la familia real en el 2020 y decidieran instalarse en California.
Pero un episodio que marcó más la tensión fue tras la entrevista que la pareja le concedió a Oprah Winfrey, donde vertieron acusaciones de racismo al interior de los Windsor.
Esto, por los continuos ataques a Meghan Markle de parte de miembros de la familia de la corona británica. Especialmente por el color de su piel y el de su primer hijo, Archie.
Polémica frase
De acuerdo al biógrafo Tom Bower, en su libro «Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor», una controversial frase dejó de manifiesto el sentir de la Reina Isabell II hacia la esposa de Harry.
Fue en el funeral de su esposo, Felipe de Edimburgo, en abril del 2021, que la monarca habría declarado: «Gracias a Dios que Meghan no viene».
Y es que la duquesa se Sussex se encontraba embarazada, por lo que supuestamente esa fue la razón por la que no asistió al servicio fúnebre.
No obstante, a un año de la muerte del duque de Edimburgo, se organizó una ceremonia en su memoria. Y a ésta no acudieron ni el príncipe Harry ni Meghan Markle.
Lee también: Reina Isabel II: la vida de la monarca con más tiempo en el trono británico
Desaire a su libro
Pero hubo otro capítulo que dejó en evidencia que la Reina Isabel II nunca aceptó a Meghan Markle.
Ello, pues cuando la duquesa lanzó un libro para niños, escrito por ella (en junio del 2021), éste no fue incluido entre la colección de títulos infantiles de la Royal Collection.
Nada menos que una selección hecha por la Reina Isabel II, para la tienda virtual de la corona, en la que sí se incluyen otras obras infantiles. Por ejemplo, Peppa Pig.
Meghan, por su parte, contó que para su libro, «The Bench», se inspiró en un poema que escribió para Harry en su primer día del padre. Sin embargo, esta obra no fue considerada por la monarca.
No fotos
Por otra parte, cuando la Reina Isabel conoció a Lilibet, la segunda hija de Harry y Meghan, no quiso tomarse fotos con ella.
De hecho, exigió no ser fotografiada con la niña. Según la prensa internacional, porque la Reina Isabel II quería evitar que esas fotos acabaran en algún programa de televisión que los duques de Sussex pudieran negociar.