Este jueves 8 de septiembre, la Reina Isabel II falleció a sus 96 años, debido a un complicado estado de salud.
La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham a través de sus redes sociales.
«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana«, expresaron desde la casa real.
Cambios en el testamento
Se trata de una noticia que ha conmocionado al mundo entero. Mientras que en lo que respecta a su testamento, cabe recordar que hace solo semanas se dio a conocer que la Reina Isabel II le había hecho algunos cambios de último minuto.
Según confirmaron diversas fuentes reales, la monarca sacó a Meghan Markle.
Pero no solo a la esposa del príncipe Harry, sino que también a su hija, Lilibet Diana, de un año.
Además, según publicó el International Business Time, la Reina Isabel II dividió estratégicamente uno de sus bienes más preciados, las joyas reales.
De acuerdo a este medio, la colección tiene un valor estimado en 110 millones de dólares, la cual será heredada en su mayoría por Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William.
Pero también por su hija, la princesa Charlotte, de 7 años.
¿Por qué la monarca dejó fuera de su testamento a su bisnieta?
Según los medios internacionales, ni Meghan ni su hija podrán tocar ninguna de las 300 piezas que componen la colección de joyas, entre otros bienes.
Esto, en reacción a que la Reina Isabell II nunca estuvo de acuerdo en la forma en que la duquesa de Sussex y el príncipe Harry salieron de la familia real.