Este viernes 9 de septiembre, el nuevo monarca del Reino Unido, el Rey Carlos III llegó hasta el Palacio de Buckingham en Londres, donde acudió a recibir el pésame de sus ciudadanos y ciudadanas en las inmediaciones de la residencia británica.
Fue esta misma jornada cuando el Rey Carlos III se dirigió por primera vez a la nación británica como monarca de Inglaterra y realizó diversos anuncios sobre los títulos que les corresponden ahora al resto de la familia real.
William y Kate Middleton: Príncipe y Princesa de Gales
El más comentado y polémico, es el nuevo título que tienen el Príncipe William y su esposa Kate Middleton, los que a partir de ahora serán conocidos como los Príncipes de Gales, tal como lo fue en su momento la Princesa Diana.
El Rey Carlos III señaló en su discurso que “con Kate a su lado, nuestros nuevos Príncipes de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestros debates nacionales, ayudando a llevar los temas más urgentes al centro, en donde se puede prestar una ayuda vital”.
El cambio de títulos en la familia real
Esta concesión era esperada por los fanáticos y seguidores de la familia británica, ya que el día del fallecimiento de la Reina Isabel II, inmediatamente el príncipe William y Kate cambiaron sus biografías en las redes sociales. Es así, como habían pasado de “El Duque y la Duquesa de Cambridge” a “El Duque y la Duquesa de Cornwall y Cambridge”.
Por lo que se daba a entender que la sucesión de Carlos III a William ya había sido realizada. Sin embargo, con el nuevo anuncio del monarca, se les conoce ahora como Príncipes de Gales. Y así lo demostraron en Instagram, donde modificaron su descripción pública.
«La cuenta oficial de Instagram del Príncipe y la Princesa de Gales, con sede en el Palacio de Kensington», señalan en la plataforma. Portando un título muy connotado y respetado por todo el mundo, principalmente conocido por Diana.
Lee también: ¡Una rupturista! Los looks de la reina Isabel II con los que ha dejado su sello en el mundo de la moda