Tras varios intensos partidos por la EuroCopa, Italia logró alzar el trofeo tras ganar por penales a Inglaterra, en un partido que dejó varios momentos para olvidar.
Luego de que Inglaterra hiciera un gol a los dos minutos de comenzar el partido, el país perdió en la tanda de penales lo que provocó la ira de los fanáticos. Especialmente en tres jugadores del equipo que perdieron sus penales.
Las redes sociales se llenaron de insultos racistas contra tres jugadores ingleses: Jadon Sancho, Bukayo Saka y Marcus Rashford. Tanto así, que las repercusiones de los dichos llegaron hasta oídos del príncipe William y las autoridades de Inglaterra.
El príncipe William se opone al racismo
Por redes sociales, el duque de Cambridge y presidente de la Federación de Fútbol inglesa, alzó la voz diciendo. «Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra, después del partido de anoche».
Asimismo, el príncipe William aseguró que el racismo «Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas».
I am sickened by the racist abuse aimed at England players after last night’s match.
It is totally unacceptable that players have to endure this abhorrent behaviour.
It must stop now and all those involved should be held accountable. W
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) July 12, 2021
Por su parte, el primer ministro Boris Johnson compartió un Tweet en el que se lee: «Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusados racialmente en las redes sociales. Los responsables de este espantoso abuso deben avergonzarse de sí mismos».
This England team deserve to be lauded as heroes, not racially abused on social media.
Those responsible for this appalling abuse should be ashamed of themselves.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) July 12, 2021
Los insultos racistas que recibieron los jugadores, serán investigados por la Policía Metropolitana de Londres. Quienes ya revelaron que varios de los comentarios en redes sociales vienen del exterior, pero que buscarán también a los ciudadanos de Inglaterra para sancionarlos.
Finalmente el organismo organizador, UEFA, condenó los ataques sufridos por Jadon Sancho, Bukayo Saka y Marcus Rashford. Adicionalmente confirmaron que quienes hayan emitido dichos comentarios racistas serán sancionados. «Apoyamos a los jugadores y el llamado de la federación inglesa para los castigos más fuertes posibles».
¿Qué te parecen los hechos?