Esta mañana, el príncipe Harry de Sussex dejó el Castillo de Balmoral temprano siendo el primero de la Familia Real en irse. El hijo de Diana de Gales y el Rey Carlos solamente alcanzó a estar 12 horas junto a los otros miembros de la realeza, luego de no haber alcanzado llegar a la hora a despedir a su abuela con la que tenía un estrecho lazo.
Apenas se enteraron del estado grave de salud de la reina, Harry y Meghan viajaron a Londres desde Berlín, donde estaban participando en un evento de benéfico. El príncipe se subió a un segundo avión para llegar al Castillo de Balmoral en Escocia, un lugar especialmente emotivo para él: ese fue el lugar donde se enteró de la muerte de su madre Diana en 1997.
Harry partió a Escocia por su cuenta dado que su esposa no lo acompañó a esta reunión familiar extraordinaria. De todos modos, la pareja real hizo un pequeño gesto para despedir a la reina en su página web oficial. Se agregó en el sitio de los duques de Sussex un mensaje en su honor con un fondo negro. “En amoroso recuerdo de su majestad la Reina Isabel 1926-2022″, escribieron.
Su encuentro con Meghan Markle en Windsor
Luego de dejar Escocia, el Príncipe Harry de Sussex se dirigió al aeropuerto donde se le vio con una expresión triste junto a algunos miembros de su personal usando ropa negra. La razón de su apresurada partida se debió a los planes que tenía con Meghan Markle. La mujer de Harry estaba esperándolo en Londres con sus hijos Archie y Lilibet .
Esta mañana se vio al príncipe llegando a Windsor para encontrarse con Meghan arriba de un Land Rover negro, la marca de autos favorita de su abuela.
Se especula que la pareja real se quedará en la capital de Inglaterra hasta el funeral de la Reina Isabel, fijado para diez días después de su muerte. Aunque también se cree que la duquesa de Sussex podría irse de vuelta a su casa en Los Ángeles con sus hijos y ausentarse al funeral considerando la tensa relación que mantiene con la realeza.
La ex actriz de Suits no se presentó al funeral del abuelo de Harry, Felipe de Edimburgo el 2021. Sin embargo, en ese entonces pudo excusarse dado que estaba en una etapa avanzada de su último embarazo.
Lee también: Reina Isabel II y Meghan Markle: Una relación marcada por la polémica