Desde el estreno de su libro biográfico En la Sombra, el príncipe Harry se ha convertido en uno de los autores más vendidos a nivel mundial con la historia que nos muestra su lado más personal.
En estas memorias el hermano del príncipe William habla de su paso por el ejército británico y su llegada a Afganistán. Así reveló por primera vez que fue la persona a cargo de 25 muertes de soldados de dicho país durante seis intensas misiones.
En la Sombra, Harry describe que «No fue una estadística que me llenase de orgullo, pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos como 25 personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas».
Así fue la grave amenaza de Al Qaeda al príncipe Harry
El relato del príncipe Harry no cayó bien en el grupo Al Qaeda, grupo Afganistán que estuvo detrás del ataque del 11 de septiembre de las Torres Gemelas de Nueva York en Estados Unidos.
Según el medio ABC, Al Qaeda a través de su revista One Ummah, reveló la instrucciones que le dieron a sus adherentes de vengarse del esposo de Meghan Markle.
Apodado como Al Zanim, el grupo asegura que es importante vengarse del hijo disidente por haber reconocido dichas muertes como solo un número. Invitando así a la Corona Británica a disminuir su seguridad.
«Dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución. Ya que los crímenes no caen por estatuto de limitaciones, y los hombres correctos corren tras él, y alabado sea Alá, Señor de los Mundos».
Adicionalmente Al Qaeda aseguró que se sienten molestos ya que los medios de comunicación se han centrado más en la vida sexual de Harry versus en los afganistanos que mató mientras pertenecía al Ejército. «Como si la sangre de los afganos no tuviera el menor respeto en esta mentalidad arrogante. El propio Al-Zdanim se ha referido con racismo inherente a este tipo de seres humanos».
Finalmente en la revista One Ummah se puede leer la crítica del grupo al estilo de vida británico, asegurando que las memorias del príncipe Harry son un fiel reflejo de una «realidad en decadencia».
Lee también: Yamila Reyna quedó en shock luego de recibir pregunta sobre su vida sentimental