Durante la madrugada de este jueves 08 de septiembre, el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II se encuentra delicada de salud.
De hecho, en la actualidad, la monarca se encuentra en el Palacio Balmoral en Escocia, donde fue a pasar el verano.
«Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica», fue lo informado por el Palacio de Buckingham.
Además, dieron a conocer que pese a todo la reina Isabel II se encuentra «cómoda» y que va a permanecer en el Palacio de Balmoral.
Asimismo, en el lugar ya se encuentran varios familiares, entre ellos el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker, además de la princesa Ana y sus hijos.
Por otro lado, el príncipe Harry y Meghan Markle, están viajando a Escocia desde California.
Lee también: A 25 años de su muerte: Los sueños inconclusos de Lady Di
¿Qué es el London Bridge? El plan por si fallece la reina Isabel II
Debido a lo informado, han salido varios rumores, los cuales aseguran que el estado de salud de la reina Isabel II sería más delicado de lo que se ha dado a conocer.
Y es que en el caso de que la monarca de 96 años fallezca, se activa el plan London Bridge.
Pero, ¿Qué es el London Bridge, el plan por si fallece la reina Isabel II? Es el protocolo real, el cual activa varias ceremonias que se van a desarrollar los diez días posteriores al fallecimiento de la reina Isabel.
Además, en este plan se nombra al nuevo rey, que en este caso sería el príncipe Carlos.
De hecho, este plan London Bridge comienza con cuatro palabras, que el secretario privado de la reina Isabel, le comunicaría a la primera ministra Liz Truss por teléfono y el que desataría una respuesta inmediata.
Luego de esto, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico, informaría a las 15 naciones que componen Reino Unido de lo que está ocurriendo.
Después el gobierno británico, decreta nueve días de duelo oficial. Los primeros ocho se hace la procesión del féretro y el noveno el Big Ben hace sonar sus campanas a las 9.00 y dos horas después comenzaría el funeral en la Abadía de Westminster.
Finalmente, el cuerpo de la reina Isabel sería trasladado a Windsor donde será enterrado en la cripta real del castillo.
Lee también: ¡Encontraron los intérpretes para el Príncipe William y Kate Middleton para la temporada 6 de The Crown!