No cabe duda que más de una de ustedes soñó con tener una tiara cuando pequeñas (y quizás todavía lo hagan). Y quienes tienen que lucirlas como adultas y no cuando niñas son las mujeres de la realeza alrededor del globo.
Además, en las casas reales europeas normalmente las tiaras son pasadas en generación en generación, siendo parte como del ‘baúl colectivo de la familia’. Por ejemplo, no es raro que veamos que Kate Middleton haya usado alguna que otra tiara que fue usada por Diana de Gales.
Pero también existen otras costumbres, como en Japón, donde las princesas, tanto hijas como esposas de los hijos del emperador, obtienen una corona propia, creada para ellas. Las hijas las tienen a los 20 y las esposas de los príncipes la obtienen cuando se casan.
Aquí te dejamos algunas de las más destacadas:
- Tiara de Loto de la reina Isabel
Esta corona de la realeza británica fue favorita de la princesa Margarita. Su estilo egipcio llama la atención y perteneció a la Reina Madre de la reina Isabel II.
- La de camafeos de la realeza sueca
Una diadema de oro con camafeos enmarcados en perlas fue un regalo de Napoleón a la emperatriz Joséphine en 1809. La nieta de ella la heredó y la llevó con ella a Suecia cuando se casó con el futuro rey Oscar I de Suecia y Noruega. De ahí que ha sido usada por varias miembros de la familia, como la princesa Brigitta en 1961 y la princesa Victoria en 2010, que la usó en su boda.
-
La tiara Kokoshnik del Reino Unido
Este accesorio real ha sido usado por la reina Isabel II, especialmente entre los sesenta y setenta, en eventos protocolares. Actualmente la sigue usando. Fue un regalo a la corona de parte de la realeza rusa décadas atrás.
- La de rubíes y diamantes de Van Cleef & Arpels
Esta tiara fue usada por la propia Grace Kelly, princesa de Mónaco e icónica actriz de Hollywood. En 1973 la usó con el set, que venía con un ostentoso collar de rubíes y diamantes, y aretes.
- Tiara Braganza de la reina Silvia
Pesa más de un kilo y es una de las tiaras más grandes del mundo. Con diamantes brasileños engarzados en oro y plata, esta joya es parte de la casa real de Suecia.
-
La tiara Spencer de Diana de Galés
Esta es propia de la familia de Lady Di, y fue la que usó para su matrimonio con el príncipe Carlos.
- Tiara Prusiana de España
Esta diadema es una de las favoritas de la reina Letizia. La llevó en su boda, igual que la reina Sofía con Juan Carlos. Esta fue diseñada para la princesa Victoria Luisa de Prusia, abuela de doña Sofía, quien la heredó a los 18 años. Tiene un estilo helénico con platino, diamante y brillantes.
- La tiara de la princesa Kako de Akishino
La última diadema añadida a la realeza japonesa fue la de Kako, por su cumpleaños. Esta vino acompañada de aros, broches, brazalete, collar a juego, diseñada por Mikimoto.
- La diadema de Cambridge
Esta pieza de 19 arcos de diamantes y perlas colgantes fue una favorita de Lady Di, y actualmente la ha lucido la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
- La tiara de pavo real
Con rubíes y diamantes, esta joya perteneció a la reina Guillermina desde 1897. Tras su muerte pasó a la duquesa Irene, esposa del Duque de Parma, y dejó de brillar cuando se divorciaron en 1981. Hasta tres décadas después no volvería aparecer. Y fue Máxima Zorreguieta quien la hizo regresar a la vida pública en 2009, en la visita de los Reyes de Suecia a Holanda. Esto según Vanity Fair.
- La diadema Ansorena de Flor de Lys
La reina Letizia estrenó esta joya en 2015, cuando fue el cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. Pero lo cierto es que fue un regalo de su esposo, el rey Felipe, para su quinto aniversario de boda, en 2009. Se dice que ella o la estrenó como un gesto de ‘contención’ por la realidad económica de ese tiempo en España.
-
La tiara de la reina Mary
Esta fue la que usó Meghan Markle en su matrimonio con el príncipe Harry y es parte de la colección privada de la reina Isabel II.