Este pasado viernes el príncipe William inició un tour por Escocia, y este lunes 24 de mayo su esposa, Kate Middleton, se unió a su viaje, que terminará este próximo jueves. Cada vez que la familia real hace un tour, un foco son los looks, y esta vez la duquesa de Cambridge sorprendió con un look que hace guiño a su difunta suegra, Diana de Gales.
Luciendo uno de sus colores favoritos
Para el comienzo de este tour en una de las naciones de Reino Unido, Kate Middleton optó por un estilo elegante y a la vez retro: un traje de dos piezas, con un blazer de corte ochentero y una falda plisada larga. Ambos de un eléctrico color azul.
El traje recuerda mucho al que lucio cuando se anunció su compromiso con el príncipe William y también el color y estilo recuerda a un conjunto que lució Lady Di, cuando cuando todavía estaba con el príncipe Carlos. Este fue un look que le pudimos ver a ella cuando estuvo en una visita en Nottingham, en septiembre de 1993, según constata Hola!. Ahí aparece con una chaqueta de traje bastante más larga que la de Kate, también con una falda, pero tableada y zapatos azul a juego.
La chaqueta con hombreras de Diana está presente en el look de la duquesa de Cambridge, al igual que su estilo de botones cruzados.
Por otro lado, Kate lució una de las prendas favoritas entre la realeza: la falda plisada. Ella lució un modelo de Hope, que hace un efecto visual al juntar dos tipos de pliegues diferentes que cortan la prenda en dos y en diagonal.
El look lo complementó con unos tacos en tono marrón claro de Gianvito Rossi, un clutch a juego. Además, no faltó su mascarilla, con un estampado floral, de Amaia Kids.