Preocupación hay en la realeza, luego de que se informara que Kate Middleton está en cuarentena por contacto estrecho con una persona que recientemente dio dado positivo. Fue así como el Palacio de Kensington dio a conocer la noticia.
«Su Alteza Real no experimenta ningún síntoma, pero sigue todas las pautas pertinentes y permanece aislada en casa», explicó el palacio en el comunicado.
Todo indica que Kate Middleton está en cuarentena por contacto estrecho, luego de que una persona cercana, de quien no se ha dado a conocer su identidad, diera positivo. Pero los medios ya aseguran que el hecho se dio cuando la duquesa de Cambridge asistió a Wimbledon, en el torneo de tenis. Evento en el que participó sola, sin su familia.
A partir de la misma tarde, Kate Middleton fue llevada a una zona de aislamiento, para cumplir con todos los protocolos entregados por Reino Unido. Asimismo ha cancelado todos sus encuentros oficiales, hasta nuevo aviso.
La duquesa de Cambridge contagiada
Si bien el Palacio de Kensington se limitó a informar la situación de Kate Middleton explicando que «fue la semana pasada». El medio Tatler aseguró que «la duquesa fue alertada mientras estaba en Wimbledon el viernes por la tarde, lo que la obligó a irse antes de lo planeado y perderse parte del evento».
A pesar de todo, la duquesa de Cambridge portó en todo momento su mascarilla y no debería tener mayores síntomas, ya que tiene las dos dosis de la vacuna de Covid-19.
Este sería el segundo contagio entre los duques de Cambridge. Fue el año pasado que el príncipe William se contagió de coronavirus, en una situación de la que poco se dieron detalles. El príncipe tuvo en ese entonces dificultades para respirar y otros síntomas severos, aún así, cumplió con toda su agenda de forma virtual.
Esto se suma también al caso del príncipe de Gales, Carlos, quien se contagió de Covid-19 en el mismo periodo de tiempo. A diferencia de su hijo, él tuvo síntomas leves y solo pérdida de olfato y gusto.