Impacto en el mundo ha causado la confirmación de fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años, debido a un complicado estado de salud. La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham
«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», se podía leer en un breve comunicado.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Esta es una noticia de la que hace muchos rumores se enfrentaba desde hace meses. Todo partió cuando la Reina Isabel II tuvo Covid-19 en el mes de febrero, una situación preocupante a su avanzada edad. Desde ahí la monarca redujo todas sus apariciones públicas al mínimo, dejando a su hijo Carlos al mando.
Es así como el mundo despide a la monarca que celebró en este 2022 su Jubileo de Platino de 70 años, es decir, la persona que más ha reinado en Reino Unido de la historia.
Las imágenes de la partida de la Reina Isabel II ya han dado la vuelta al mundo.
El legado de la Reina Isabel II
La monarca con más tiempo en el trono asumió este rol a los 25 años, tras el fallecimiento de su padre. Es tal los años que llevaba en el poder que ha visto múltiples cambios de primeros ministros, descolonización de países, la llegada del hombre a la Luna, la caída de Berlín y otros grandes hitos en el mundo.
Esposa del fallecido príncipe Philip y madre de cuatro hijos, el traspaso queda al mando del príncipe Charles y Camille. Toda su familia asistió para despedirla a su castillo escocés de Balmoral, incluyendo Harry y Meghan, quienes ya se encontraban en Europa.
Por su parte, desde que se conoció la noticia sobre el preocupante estado de salud de la Reina Isabel II, varios rostros y políticos de Reino Unido enviaron mensajes de cariño a la Familia Real.
Los problemas con Harry y Meghan
A su avanzada edad, la reina Isabel II se enfrentó a su mayor crisis cuando su nieto, el príncipe Harry decidió dar una bullada entrevista junto a Meghan Markle a Oprah, sobre los problemas que vivió en la Familia Real.
Esta era la primera vez que la monarca veía cómo se filtraban todos los detalles íntimos de su familia, lo que no le pareció nada adecuado.
Así los duques de Sussex decidieron renunciar a sus funciones reales, y se vieron enfrentados a un cruce de opiniones que dañó su relación con su familia en un punto sin retorno.
A pesar de todo, fuentes aseguran que a medida que han pasado los meses, Harry ha podido recuperar la relación con su abuela, la reina Isabel II, de mejor manera que con su hermano William o su papá Carlos.
La recepción de la nueva Ministra
A diferencia de las 14 veces que la reina Isabel II recibió a los Jefes de Estados en Downing Street, la monarca tuvo que darle la bienvenida a la Primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss, en el castillo de Balmoral ubicado en Escocia.
Todo eso evidenció los problemas de movilidad de la monarca, quien no pudo estar en Reino Unido para este tradicional acto que se celebra en el Buckingham Palace.
En las imágenes oficiales tomadas se pudo ver a la reina Isabel II apoyada de su bastón y con una de sus manos de un color morado. Según los medios británicos, la monarca tuvo que renunciar a ciertos compromisos y adicionalmente se lo vio con menos energía de lo habitual.
Un hecho que anticipaba su delicado estado de salud, antes de su muerte.
Lee también: Los cuatro hijos de la reina Isabel II la acompañan en delicado momento de salud