Este domingo 4 de junio, nació la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry: Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor, quien llegó al mundo a las 11:40 AM.
Y la historia detrás de su nombre, no dejó indiferente a nadie. La pareja ha apostado por elegir una nombre que permita fortalecer los lazos de la familia, a pesar de todas las diferencias que han tenido en el último tiempo.
El nombre Lilibet es un apodo de la infancia que recibió la reina Isabel, cuando ella misma no podía pronunciar su nombre completo. Finalmente, el príncipe Felipe comenzó a llamarla por este apodo, al igual que la madre de la reina y su hermana, la princesa Margarita. Todo en un contexto de amor e intimidad.
Por otro lado Diana es el nombre de la abuela de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry. Un tributo especial para la querida princesa que dejó este mundo en un trágico accidente automovilístico en París.
La opinión de los expertos sobre el nombre Lilibet
Es conocido que Meghan y Harry tienen una relación complicada con los medios británicos. Ahora, ha sido Angela Levin, escritora y experta en realeza, la que ha salido a criticar a la pareja por la elección del nombre de su hija.
La escritora aseguró que esta decisión es «grosera». Esto porque Lilibet era un apodo privado que utilizaba el príncipe Felipe para llamar a su esposa.
«No creo que sea una buena idea, creo que es bastante grosero con Su Majestad su Reina. Era un apodo muy privado de su esposo, que no ha estado muerto por mucho tiempo», explicó Levin al programa ‘Good Morning Britain’.
La experta en realeza asegura que es una decisión «bastante degradante», esto porque el duque de Edimburgo utilizaba este nombre como un hecho especial.
Un nombre especial
Tal como revela Hello Magazine, el nombre Lili ha estado por mucho tiempo en el radar del duque de Sussex.
De hecho, fue en 2019 cuando Harry conversaba con un grupo de adolescentes y Meghan esperaba su primer hijo, cuando el duque aseguró que le gustaba ‘Lili’ para su futura hija.
La pareja anunció la llegada de su segunda hija en el sitio oficial, Archewell.
«El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia».