El pasado viernes 22 de marzo Kate Middleton reapareció en redes sociales para revelar que le diagnosticaron cáncer, noticia que también generó un impacto en el príncipe Harry y Meghan Markle.
Y es que aunque los duques de Sussex se han mantenido alejados de la realeza británica, están pendiente de lo que pasa con sus familiares.
Fue desde California, Estados Unidos, donde actualmente residen Harry y Meghan Markle, que le enviaron un mensaje a Kate Middleton.
¿Cuáles fueron sus palabras?
Según reveló Max Foster, un corresponsal de CNN, en su cuenta de X, el matrimonio tuvo unas breves palabras para la princesa de Gales.
«Deseamos salud y recuperación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz», fue el escueto mensaje.
Prince Harry and Duchess of Sussex: “We wish health and healing for Kate and the family, and hope they are able to do so privately and in peace.”
— Max Foster (@MaxFosterCNN) March 22, 2024
¿Cuál fue la declaración de Kate Middleton?
Desde enero pasado que no se tenían noticias de la esposa del príncipe Guillermo, por lo que en las últimas semanas se comenzó a especular sobre qué le sucedió.
Así que en medio de los rumores que corrían sobre su estado de salud y una posible infidelidad de su esposo, Kate Middleton rompió el silencio y explicó que estuvo alejada del ojo público ya que padece cáncer.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Fue en un video que agradeció por las muestras de cariño y entregó detalles del complejo momento por el que está pasando.
«En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa», indicó la princesa de Gales.
«Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento», agregó.
Eso sí, no se dio a conocer qué tipo de cáncer padece Kate Middleton, y por último ella solicitó “tiempo, espacio y privacidad” mientras dure el tratamiento y su recuperación.
Lee también: Kate Middleton rompe el silencio tras varios meses y confiesa que tiene cáncer: «Volveré cuando sea capaz»